Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Ibarra, Pablo Xavier-
dc.contributor.authorCrespo Sáenz, Roberto Daniel-
dc.date.accessioned2015-12-17T00:06:21Z-
dc.date.available2015-12-17T00:06:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCrespo Sáenz, Roberto Daniel (2014). Diseño, interpretación y digitalización de la tipografía antigua de los primeros textos quiteños del siglo xviii, para uso en diseño gráfico. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 103p.es_ES
dc.identifier.otherDIS-378.242-143-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1116-
dc.description.abstractLa imprenta tuvo su llegada a la ciudad de Quito en el siglo XVIII con la llegada de los Jesuitas y los permisos del Rey de España para poder realizar labores de impresión. Dicha imprenta trae consigo tipos de plomo y madera con una tipografía de estilo Cancilleresca del siglo XVI con ciertas modificaciones especiales de la época que difieren del alfabeto conocido en la actualidad. El problema es que en la ciudad de Quito no se ha realizado hasta el momento un trabajo de digitalización tipográfica de los tipos antiguos usados en la primera imprenta que pueda traer a la luz dichos tipos con un fin de difusión cultural; es por eso que este proyecto de investigación realizará el trabajo de digitalización tipográfica y digitalizará esta tipografía para poder ser usada en trabajos de diseño por el estudiantado de Diseño Gráfico de la Universidad Israel, además de difundirse a nivel nacional e internacional, ya que esta tipografía en archivo digital será publicada en una página web que servirá como medio de difusión de la misma. La tipografía es descubierta de un libro encontrado en el Fondo Antiguo del Centro Cultural Metropolitano del año 1751, este libro que no tiene un título especifico ni un autor, presenta solamente una pasta desgastada de cuero e inmediatamente dentro sus páginas impresas con dicha tipografía, después de un proceso minucioso de escaneo en alta resolución, la investigación logrará dar origen a una tipografía TrueType que podrá ser instalada en cualquier computador en plataforma ya sea Macintosh o Windows, y contendrá todos los caracteres necesarios para poder escribir de la misma manera que la imprenta en el siglo XVIII. Además la investigación arrojará un catálogo con la aplicación tipográfica y una web con el mismo tipo de aplicación para cerrar el conjunto propuesto para el proyecto.es_ES
dc.format.extent103p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2014es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectPlataformaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleDiseño, interpretación y digitalización de la tipografía antigua de los primeros textos quiteños del siglo xviii, para uso en diseño gráficoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 143.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.