Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Alonso, Jesús-
dc.contributor.authorSantamaría Portero, Gissela Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-08T22:33:00Z-
dc.date.available2016-07-08T22:33:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSantamaría Portero, Gissela Alexandra (2016). Investigación de mercado para la implementación de una microempresa comercializadora de muebles de oficina. Quito. UISRAEL Administración de Empresas. 60p.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-ADME-378.242-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1158-
dc.descriptionNowadays, the furniture has the function of easing the uses and activities at houses, offices and industries facilities. However, it was once considered a minor art because it started as a decorative object that was gradually gaining importance due to its contribution to comfort and functionality into spaces. The furniture has had a long historical process that has brought specialization in diverse categories. One of them is the office furniture, which represents a big opportunity to design and manufacture it, taking into account the function, aesthetics, ergonomics and room optimization. In the market study, it was developed a survey analysis to determine potential customers’ tastes and preferences; and a study of business location and competition. In the situational analysis , helped us determine how the company operates at a certain time, taking into account internal and external factors which affect the company’s projection in its environment. It should be mentioned that the situation in the country is determined by the study of the different macroeconomic, microeconomic factors and market segmentation. In the third findings about financial study, the resources needed by the company to enter the market to offer their products were detailed. As a key part for the company operation, it is needed to do an inventory of goods which will enable the company to maintain the necessary products in stock. Were also detailed the administrative and sales expenses that will be incurred, working capital needed to start its activities, budget revenues and expenditures, the balance of financial position, that will allow to determine net cash flows of the project which is of great importance for determining periods of payback.es_ES
dc.description.abstractEl mobiliario tiene hoy la función de facilitar los usos y las actividades en las casas, e instalaciones de oficinas e industrias. Sin embargo, antes era considerado un arte menor, ya que empezó como un objeto decorativo que poco a poco fue cobrando relevancia gracias a los espacios confortables y funcionales que creaba. Todo el proceso histórico que ha mantenido el mueble ha traído la especialización en muebles de oficina, donde se encuentra una gran área de oportunidad al momento de diseñar y fabricar los muebles, teniendo en cuenta la función, la estética, la ergonomía y la optimización de espacios. En el estudio de mercado se realizó un análisis de las encuestas para determinar gustos, preferencias de los posibles clientes, ubicación de la empresa y sobre todo un estudio de la competencia. En el análisis situacional nos ayudó a determinar cómo se desenvuelve la empresa en un determinado momento, tomando en cuenta los factores internos y externos mismos que influyen en cómo se proyecta la empresa en su entorno, hay que mencionar que la situación del país está determinada mediante el estudio realizado a los diferentes factores macroeconómico, microeconómico y segmentación del mercado. En el resultado 3 que corresponde al estudio financiero se detallaron lo recursos que necesita la empresa para entrar en el mercado a ofrecer sus productos. Como parte fundamental para su funcionamiento se realizará el inventario de mercaderías lo que permitirá que la empresa mantenga el producto necesario para sus operaciones, se detallaron los gastos administrativos y de ventas en los cuales se incurrirán, como también el capital de trabajo que se necesita para iniciar sus actividades, el presupuesto de ingresos y egresos del proyecto, balance de situación financiera los mismos que permitirán determinar los flujos netos de fondos del proyecto el cual es de gran importancia para la determinación de los periodos de recuperación de la inversión.es_ES
dc.format.extent60p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2016es_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;13-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstudio de mercado,es_ES
dc.subjectComercializadora,es_ES
dc.subjectMobiliario,es_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subject.otherMicroempresaes_ES
dc.subject.otherComercializadoraes_ES
dc.titleINVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE MUEBLES DE OFICINAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-13.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.