Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez, Elfio Manuel Figueiras-
dc.contributor.advisorArboleda, Darío Gabriel Jordán-
dc.contributor.authorSOSA MONTENEGRO, SORAYA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2017-02-03T22:09:19Z-
dc.date.available2017-02-03T22:09:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSosa, Montenegro Soraya Elizabeth (2016): Diseño De Un Cuento Con Texturas Para Niños De 5-6 años con déficit Visual de la Institución Mariana De Jesús Quito. UISRAEL Diseño Gráfico. 67p.es_ES
dc.identifier.issnDIS-378.242-045-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1219-
dc.descriptionABSTRACT Visual Impairment is the impediment to perform any task with the sense of sight, the blind and visually impaired children have the same learning abilities as children with normal vision as long as they have the adequate teaching materials and early stimulation of their other senses, the sense of touch being one of the most important ones since touching objects helps them imagine objects which they can´t see. Tactile perception is the engine of this project along with the design of a story book with tactile illustrations which aims to create teaching material to make possible learning and intellectual development of blind and visually impaired children from the “Instituto Mariana de Jesús” between the ages of 5 and 6. Keywords Visual impairment, braille, design, illustration, tactile book.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El déficit visual constituye el impedimento de realizar cualquier acción con el sentido de la vista, los niños con ceguera total y baja visión tienen la misma capacidad de aprendizaje en relación con los niños de visión normal siempre y cuando posean el material didáctico adecuado y la estimulación temprana de sus otros sentidos, siendo el sentido del tacto uno de los más importantes ya que al tocar objetos, que no pueden ver con sus ojos, lo podrán imaginar con el tacto. La percepción táctil es el motor de este proyecto dando paso al diseño de un cuento con ilustraciones táctiles, con el que se pretende crear material didáctico que haga posible el aprendizaje y desarrollo intelectual de los niños con ceguera total y baja visión que comprenden las edades de 5 a 6 años del Instituto Mariana de Jesús. Palabras Clave Déficit visual, braille, diseño, ilustración, cuento táctil.es_ES
dc.format.extent67p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2016es_ES
dc.relation.ispartofseriesDIS;045-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDéficit visuales_ES
dc.subjectbraillees_ES
dc.subjectilustraciónes_ES
dc.subjectcuento táctil.es_ES
dc.subject.otherDiseño Gráficoes_ES
dc.subject.otherDiseño Visuales_ES
dc.titleDISEÑO DE UN CUENTO CON TEXTURAS PARA NIÑOS DE 5-6 AÑOS CON DÉFICIT VISUAL DE LA INSTITUCIÓN MARIANA DE JESÚSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-45.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.