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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Alonso, Jesús Francisco-
dc.contributor.authorFuentes Villamarin, Sandra Karina-
dc.date.accessioned2017-02-08T00:51:44Z-
dc.date.available2017-02-08T00:51:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnADME-378.242-019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1236-
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue realizada con el fin evaluar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de bicicletas y scooter eléctricos en el Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños; para ello se elaboró un “estudio de mercado” que permitió determinar la factibilidad para la comercialización de bicicletas y scooters eléctricos, en el Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños. Una vez realizado el “estudio de mercado” se pudo identificar los métodos de análisis para determinar la oferta y demanda se basó en un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. Cualitativo porque las variables pueden medirse con una escala de Likert; y cuantitativo por cuanto podemos cuantificar los resultados. La investigación mixta implica combinar los enfoques cuantitativo y cualitativo en un mismo estudio, los datos adicionales a esta investigación se obtuvieron de fuentes secundarias de información las mismas que fueron sacadas de la Web, textos técnicos y manuales con respecto al tema. También fue importante implementar el análisis financiero enfocándonos en dos indicadores esenciales como Tasa Interna de Retorno “máxima tasa de descuento para que sea rentable” y Valor Actual Neto “permite medir los flujos de los futuros ingresos y egresos que tendrá un proyecto”, con estos datos se procede con la inversión requerida y la factibilidad económica de este emprendimiento en función a la rentabilidad esperada del mismo. La información recibida ha logrado determinar la factibilidad del proyecto y la gran acogida en el mercado al que encamino la comercialización del producto. Palabras Claves:es_ES
dc.description.sponsorshipThe following research was conducted in order to assess the feasibility of creating a company dedicated to the commercialization of bicycles and electric scooter in the Metropolitan District of Quito and surrounding valleys; for this a "market study" which allowed determine the feasibility for commercialization of bicycles and electric scooters, in the Metropolitan District of Quito and surrounding valleys it was developed. Once the "market study" conducted could identify methods of analysis to determine the supply and demand was based on a mixed approach, ie qualitative and quantitative. Qualitative because variables can be measured with a Likert scale; and quantitative because we quantify the results. The joint research involves combining quantitative and qualitative approaches in the same study, additional data for this research were obtained from secondary sources of information were the same as those drawn from the Web, technical texts and manuals on the subject. It was also important to implement the financial analysis focusing on two key indicators such as internal rate of return "maximum discount rate to be profitable" and Net Present Value "to measure the flows of future revenues and expenses that will have a project" with these data proceed with the required investment and the economic feasibility of this project according to the expected profitability. The information received has been able to determine the feasibility of the project and the great reception in the market who headed the product marketing. Keywords: Market research. Marketing, Electric Bicycles and Electric Scooter.es_ES
dc.format.extent91p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2016es_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;019-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectBicicletas Eléctricases_ES
dc.subjectScooter Eléctricoses_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.subject.otherProyectoes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de bicicletas y scooter eléctricos en el Distrito Metropolitano de Quito y valles aledañoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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