Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Figueiras, Elfio Manuel-
dc.contributor.advisorCarrión Paredes, Jorge Marcelo-
dc.contributor.authorTABAREZ MOREIRA, KARINA BELÉN-
dc.date.accessioned2017-02-15T22:30:53Z-
dc.date.available2017-02-15T22:30:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTABAREZ MOREIRA, KARINA BELÉN (2016) AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN DE LA EMPRESA TECNIMUEBLE Quito, UISRAEL Contabilidad Pública y Auditoría 165p.es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-CPA-378.242-011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1287-
dc.descriptionABSTRACT   Tecnimueble is a company dedicated to the manufacture and sale of office furniture, its only owner is Mr. Enrique Puga Tabarez. The company has 23 employees, 16 of which belong to the production area and 7 to the administrative area. The manager has the need for an administrative and management audit of the period 2015 in order to have a tool that allows the manager to know the performance levels of the different areas of the company. Additionally, the manager wants to know the weaknesses found during the audit in order to improve them. The audit scope covered the main areas of the company including: finance, human resources, production and sales. The administrative and management audit started with an initial diagnosis of the company, an audit planning, assessment of internal control, the application of tests and auditing procedures of the different areas of the company, an audit report, and a proposal to improve internal control and recommendations. During the audit, the evaluations were mainly done on the objectives and goals, activities and operations, and policies and procedures of the company. The results of the audit indicated a product qualified opinion because of the findings primarily related to internal control and strategic planning of the company. The results were presented to the manager of the company and approved by him. Finally, the manager of Tecnimueble set deadlines to implement the changes and recommendations proposed by the audit. Keywords: management audit, internal control, substantive tests, compliance tests, audit findings.      es_ES
dc.description.abstractTecnimueble es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de oficina, su único dueño es el Sr. Enrique Tabarez Puga. La empresa cuenta con 23 empleados, de los cuales 16 pertenecen al área de producción y 7 al área administrativa. La gerencia tiene la necesidad de realizar una auditoría administrativa y de gestión del período 2015, con el fin de disponer de una herramienta que le permita conocer los niveles de desempeño de las diversas áreas de la empresa. Adicionalmente, la gerencia desea conocer las debilidades encontradas en el transcurso de la auditoría para poder mejorarlas. El alcance de la auditoría cubrió las principales áreas de la empresa que comprenden: finanzas, recursos humanos, producción y ventas. El examen de auditoría administrativa y de gestión se inició con un diagnóstico inicial de la empresa, una planificación de la auditoría, una evaluación del control interno, la aplicación de pruebas y procedimientos de auditoría a las diferentes áreas de la empresa, la elaboración de informes con el dictamen de auditoría y una propuesta de mejora de control interno y recomendaciones. Las evaluaciones realizadas durante la ejecución de la auditoría fueron principalmente sobre los objetivos y metas, actividades y operaciones, y políticas y procedimientos de la empresa. Los resultados de la auditoría indicaron un dictamen con salvedades producto de los hallazgos encontrados principalmente relacionados con el control interno y la planificación estratégica de la empresa. Los resultados fueron presentados a gerencia y aprobados por la misma. Finalmente, la gerencia de Tecnimueble estableció plazos para implementar los cambios y recomendaciones propuestos por la auditoría.es_ES
dc.format.extent165p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2016es_ES
dc.relation.ispartofseriesCPA;011-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectauditoría de gestiónes_ES
dc.subjectcontrol internoes_ES
dc.subjectpruebas sustantivases_ES
dc.subjectpruebas de cumplimientoes_ES
dc.subject.otherContabilidades_ES
dc.subject.otherAuditoríaes_ES
dc.titleAUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN DE LA EMPRESA TECNIMUEBLEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Contabilidad Pública y Auditoría 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-CPA-378.242-011.pdf9,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.