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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamorro Vasconez, Jesús Amparito-
dc.contributor.authorGUALOTUÑA FLORES, ADRIANA MARITZA-
dc.date.accessioned2018-04-19T20:56:27Z-
dc.date.available2018-04-19T20:56:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGUALOTUÑA FLORES ADRIANA MARITZA (2017) TEMA: PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA METAL CUERO UBICADO EN LA CIUDAD DE QUITO BARRIO EL BATAN Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 107p. Quito: Universidad Israel, 2017 MSC. JESÚS AMPARITO CHAMORRO VÁSCONEZ UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017- 052es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-ADME-378.242-2017-052-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1475-
dc.description.abstractEl presente proyecto fue elaborado para el desarrollo de un plan de marketing para la empresa Metal Cuero el cual requirió una primera etapa de búsqueda de información bibliográfica de lo que son los planes de marketing. Una vez fundamentado el estudio se procederá realizar el análisis del mercado. En el análisis del mercado se desarrolla los estudios de los factores internos y externos que afectan a la empresa. En el ambiente interno se analiza al cliente, la competencia y en el ambiente externo se analiza a los factores políticos, legales, tecnológicos, sociales y económicos. En la sección señalada se realiza un resumen de los objetivos de marketing y el desempeño actual de la empresa. También se profundiza en la estrategia de marketing que será aplicada, así como en la adecuación de los medios a los objetivos fijados. Se recopiló información acerca de la demanda histórica, las mismas que son la base de las ventas de los últimos años. Por otra parte, para la demanda proyectada, se utilizó información obtenida en el INEC, donde se buscó la base del número de empresas que requieren de suministros, número de habitantes, número de empresas de suministros, siendo esta la que constituye la oferta. Se recopiló además la información de los clientes potenciales de las empresas competidoras, las necesidades constantes de los clientes actuales y potenciales, los cambios anticipados en las necesidades de los clientes permitirán mejorar la imagen de la empresa, además brindará la posibilidad de ganar mercado, implementar estrategias y principalmente aumentar las ventas generales, se podrá revisar los productos existentes y determinar mejoras. Esto será beneficioso para la empresa porque permitirá aumentar la producción, esto generaría mejora en las ventas, lo cual daría como consecuencia un aumento del personal; esto ayudaría en la generación de fuentes de trabajo. Otro beneficio de la implementación de un plan de marketing es la mejora de la imagen de la empresa, lo cual brindará la posibilidad de mejorar la participación en el mercado, implementar estrategias y principalmente aumentar las ventas generales. Esto beneficiará a la empresa, además el aumento de la producción que generaría el incremento de ventas y requeriría la contratación de nuevo personal, lo que ayudaría en la generación de fuentes de trabajo. Palabras Claves: marketing, estrategias, organización, estudio del mercado y publicidad.es_ES
dc.format.extent107p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;052-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectorganizaciónes_ES
dc.subjectestudio del mercado y publicidades_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.subject.otherproyectoes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA METAL CUERO UBICADO EN LA CIUDAD DE QUITO BARRIO EL BATANes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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