Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPASTÁS GUTIERRES, EDUARDO EDUARDO-
dc.contributor.advisorIbarra Zuleta, Fausto Orlando-
dc.contributor.authorEstrella Torres, Jhony Raúl-
dc.date.accessioned2019-02-11T23:20:47Z-
dc.date.available2019-02-11T23:20:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationEstrella Torres, Jhony Raúl (2018) PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL RESTAURANTE EL ROSAL UBICADO EN LA CIUDAD DE CAYAMBE Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 103p. MG. Ramiro Eduardo Pastás Gutierrez Mg. Fausto Orlando Ibarra Zuleta UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-026es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC- ADME-378.242-2018-026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1695-
dc.descriptionThe Rosal restaurant is a family business located in the city of Cayambe province of Pichincha, which has more than seventy years of tradition, but due to different factors and lack of innovation it has been necessary to look for ways to position it again In the market, with this strategic marketing plan, we intend to potentiate the sales of The Rosal restaurant, the methodology used in the research is mixed, corresponding to an exploratory, descriptive and field type, using the survey as technique for data collection, as well as the interview. It is intended that the product, price, plaza and promotion strategies are properly managed, for their correct implementation in the restaurant, such as the launch of the website and advertising in social networks especially in the Facebook platform, in order to obtain growth and business expansion and obtain higher economic returns. Finally, it is appropriate to mention that this work has a bibliographic study on the main theoretical precepts stated on the characteristics, stages and necessary components of a marketing plan, as well as the different marketing strategies that organizations must develop for any business field. Key words: Marketing, Strategies, Innovation, Positioning, Sales.es_ES
dc.description.abstractEl restaurante El Rosal es un negocio familiar ubicado en la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha, que cuenta con más de setenta años de tradición, pero por diferentes factores y falta de innovación se ha visto en la necesidad de buscar vías que le permitan posicionarse nuevamente en el mercado, con el presente plan de marketing estratégico se pretende potencializar las ventas del restaurante el Rosal, la metodología utilizada en la investigación es de carácter mixto, correspondiendo con un tipo exploratorio, descriptivo y de campo, utilizándose a su vez la encuesta como técnica para la recopilación de datos, así como la entrevista. Se procura que las estrategias de producto, precio, plaza y promoción sean gestionadas adecuadamente, para su correcta implementación en el restaurante, como es el lanzamiento de la página web y la publicidad en redes sociales especialmente en la plataforma Facebook, para así obtener crecimiento y expansión del negocio y poder obtener mayores réditos económicos. Finalmente, es oportuno mencionar que este trabajo cuenta con estudio bibliográfico sobre los principales preceptos teóricos enunciados sobre las características, etapas y componentes necesarios de un plan de marketing, así como las distintas estrategias de comercialización que deben desarrollar las organizaciones para cualquier ámbito de negocios. Palabras Claves: Marketing, Estrategias, Innovación, Posicionamiento, Ventas.es_ES
dc.format.extent103Pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;026-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketing,es_ES
dc.subjectEstrategias,es_ES
dc.subjectInnovación,es_ES
dc.subjectPosicionamiento, Ventas.es_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL RESTAURANTE EL ROSAL UBICADO EN LA CIUDAD DE CAYAMBEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-026.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.