Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPASTÁS GUTIÉRREZ, RAMIRO EDUARDO-
dc.contributor.authorNARVÁEZ VELÁSQUEZ, ADRIANA PATRICIA-
dc.date.accessioned2019-02-13T00:50:11Z-
dc.date.available2019-02-13T00:50:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationADRIANA PATRICIA NARVÀEZ VELÀSQUEZ (2018) PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA “EMERGEAR ECUADOR”, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 104p. Mg. EDUARDO RAMIRO PASTAS GUTIÉRREZ Mg. DESFRANCOIS PIERRE GILLES FERNAND UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-059es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC- ADME-378.242-2018-059-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1740-
dc.descriptionAt the beginning of its activities, EMERGEAR ECUADOR focused on the sale of medical supplies, when an analysis of the financial situation was carried out, the Owner Manager realized that it was not giving the expected result, that is why at the end of 2016 he decided to change the of the business implementing the training related to topics of first aid and pre-hospital emergencies. As of 2017, it is legally registered as a microenterprise dedicated to training emergency care; in Guayaquil it was one of the first centers that offered this training with excellence, quality and with international endorsements to health personnel, in spite of this EMERGEAR ECUADOR has not grown in the way that was expected, due to this and when applying the FODA Matrix, the result was the imperative need to implement an action plan contained in marketing strategies, the same as applied will result in the growth of sales and therefore the expected return. The objectives that have been set out in this action plan are four and it is considered that they are the axes to take off and boost the presence of this microenterprise, not only in the host city of Guayaquil, but also to think that it could cover other cities in the country, considering the benefits offered to its customers, among these several international guarantees and this year with the authorization of American Safety & Health Institute - ASHI, all this would affect the training of their students which would have more tools to face the daily circumstances of their activities. Keywords: Marketing plan; Strategies; Microenterprise; Training; Social networks; International and National Indorse.es_ES
dc.description.abstractAl iniciar sus actividades EMERGEAR ECUADOR tenía como eje la venta de suministros médicos, cuando se realizó un análisis de la situación financiera el Gerente Propietario se percató que no estaba dando el resultado esperado, es por eso que a finales del año 2016 decidió cambiar el giro del negocio implementando la capacitación relacionada con temas de primeros auxilios y emergencias pre hospitalarias. A partir del año 2017 está legalmente registrada como una microempresa dedicada a la capacitación de cuidados de emergencias; en Guayaquil fue uno de los primeros centros que brindaba dicha capacitación con excelencia, calidad y con avales internacionales a personal de salud, a pesar de esto EMERGEAR ECUADOR no ha crecido en la forma que se esperaba, debido a esto y al aplicar la Matriz FODA, se tuvo como resultado la imperiosa necesidad de implementar un plan de acción contenido en estrategias de marketing , las mismas que aplicadas darán como resultado el crecimiento de las ventas y por lo mismo la rentabilidad esperada. Los objetivos que se han planteado en este plan de acción son cuatro y se considera que son los ejes para despegar y potenciar la presencia de esta microempresa no sólo en la ciudad sede que es Guayaquil sino pensar que pudiera abarcar otras ciudades del País, considerando las bondades que ofrece a sus clientes, entre esas varios avales internacionales y el presente año contando con la autorización de American Safety & Health Institute - ASHI, todo esto repercutiría en la formación de sus alumnos los cuales tendrían más herramientas para afrontar las circunstancias diarias de sus actividades. Palabras Claves: Plan de Marketing; Estrategias; Microempresa; Capacitación; Redes Sociales; Avales Internacionales y Nacionales.es_ES
dc.format.extent104Pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;059-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de Marketing;es_ES
dc.subjectEstrategias; Microempresa; Capacitación; Redes Sociales;es_ES
dc.subjectAvales Internacionales y Nacionales.es_ES
dc.subjectMicroempresa; Capacitación; Redes Sociales;es_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subject.otherMICROEMPRESAes_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA “EMERGEAR ECUADOR”, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUILes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-059.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.