Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPASTÁS GUTIÉRREZ, RAMIRO EDUARDO-
dc.contributor.advisorDONOSO VARGAS, DIEGO JOSÉ-
dc.contributor.authorSALAZAR ALBÁN, JENNY MARICELA-
dc.date.accessioned2019-02-13T01:48:48Z-
dc.date.available2019-02-13T01:48:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSALAZAR ALBÁN, JENNY MARICELA (2018) PLAN DE DEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CADENA DE ASADERO DE POLLOS EN EL SERTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 120p. Mg. Eduardo Ramiro Pastas Gutiérrez PhD. Diego José Donoso Vargas UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-064es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC- ADME-378.242-2018-064-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1745-
dc.descriptionThe population growth of the southern area of Quito has generated the implementation of several public and private services in the Guamaní and Quitumbe areas, causing widespread numbers of people who go to these places for a variety of reasons, we observe the development of commercial activities, nevertheless it is evident that the alimentary sector is unattended due to the lack of canteens in order to satisfy the consumer needs, in the economy, customs and comfort. For this reason, it was considered the necessity of elaborating a business plan for the creation of a chain of roasted chicken restaurants in the south of the Metropolitan District of Quito, that allows satisfying consumer needs in the localities of Guamaní and Quitumbe. The methodology used is the quantitative method and data collection to measure the characteristics of social phenomena, through the observation technique, ten food outlets were investigated at the study area and then, a number of food consumers was extracted to determine the sample, it indicates that 380 people have to be interviewed and it is distributed this way, 157 surveys were conducted at the area of Guamaní and 223 surveys were conducted at the area of Quitumbe, the result of the data analyzed is 94% of approval and through the study of several factors, it shows the profitability of the project, so its execution is recommended. KEYWORDS Roasted chicken, Profitability of the project, Quality of products and services, consumer satisfaction, Chain of roasted chicken restaurants.es_ES
dc.description.abstractEl crecimiento poblacional del sector sur de Quito ha generado la implementación de varios servicios públicos y privados en las Parroquias de Guamaní y Quitumbe, ocasionando grandes puntos de afluencia de personas que se dirigen a estos lugares por diferentes motivos, se observa el desarrollo de algunas actividades comerciales, no obstante se evidencia que el sector alimenticio se encuentra desatendido debido a la carencia de sitios de comida que satisfaga la necesidad del consumidor, en su economía costumbres y comodidades; por la razón expuesta se consideró necesario, elaborar un plan de negocios para la creación de una cadena de asadero de pollos en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito, que permita satisfacer las necesidades del consumidor en las dos localidades de Guamaní y Quitumbe. La metodología que se empleó, fue mediante el método cuantitativo que utilizó la recolección de datos para poder medir las características de los fenómenos sociales, a través de la técnica de observación se indagó a diez locales del área de estudio en el cual se extrajo la población consumidora para determinar la muestra, la cual indica que se deben analizar 380 sujetos, distribuidos así, 157 encuestas se realizaron en la localidad de Guamaní y 223 encuestas se levantaron en la localidad de Quitumbe, con los datos analizado con el 94% de aprobación y a través del estudio de varios factores indican la rentabilidad del proyecto, por lo que se recomienda su ejecución. PALABRAS CLAVES Pollo asado, Rentabilidad del proyecto, Calidad de productos y servicios, satisfacer la necesidad del consumidor, Cadena Relámpago de Pollo.es_ES
dc.format.extent120pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;064-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPollo asado,es_ES
dc.subjectRentabilidad del proyecto,es_ES
dc.subjectCadena Relámpago de Pollo.es_ES
dc.subjectCalidad de productos y servicios, satisfacer la necesidad del consumidor,es_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subject.otherCONSUMIDORes_ES
dc.titlePLAN DE DEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CADENA DE ASADERO DE POLLOS EN EL SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-064.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.