Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCELI PAREDES, ESTEBAN-
dc.contributor.advisorYARAD JEADA, VALERIA-
dc.contributor.authorMafla Erazo, Daniel Fernando-
dc.date.accessioned2019-02-13T23:17:28Z-
dc.date.available2019-02-13T23:17:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMafla Erazo, Daniel Fernando (2018) Cortometraje de suspenso, manipulación del espectador mediante el cine. Quito UISRAEL, Producción de Televisión y Multimedia Quito: Universidad Israel 2018, 67p. PhD. PAMELA VALERIA YARAD JEADA MG. ESTEBAN CELI PAREDES UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2018-014es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-P.TM-378.242-2019-014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1769-
dc.descriptionAbstract In Ecuador, suspense has not been sufficiently exploited or worked. The following investigation has the objective of understand this genre and the way to manipulate the audience by making a short film, where the rules and concepts of suspense are applied in order to achieve maximum narrative effect in the story. In order to accomplish that, is necessary an audiovisual and film theory analysis where you can see the same patterns in movies from this genre and extract the most significant narrative, image, sound, editing and musical elements which will help to understand the attractiveness of these stories for the audience. Key Words Suspense, Surprise, Manipulation, Short film, Image, Sound, Film Editing, Filmmaking, Dramaturgy, Expressionism, Hitchcock, Film Analysis.es_ES
dc.description.abstractEn Ecuador, el cine de suspenso no ha sido lo suficientemente explotado ni trabajado. El presente trabajo tiene como objetivo entender este género y la manera en que manipula al espectador mediante la realización de un cortometraje de ficción en el que se apliquen las reglas y conceptos que el suspenso utiliza para maximizar la potencia narrativa de la historia. Para ello, se han hecho el análisis audiovisual y de teoría fílmica en los que se observan patrones en películas de este género y se extraen los elementos más significativos en cuanto a narrativa, imagen, sonido, edición, música y más que, ayudan a entender el atractivo de estas historias para el público. Este cortometraje titulado “La Sorpresa” tiene como objetivo manipular al espectador mediante la dramaturgia, el montaje y la sonorización. El guion se estructuró de forma progresiva marcando una línea narrativa en la que se intentó mantener al espectador intrigado sobre el desenlace final de los personajes. Palabras Clave Suspenso, Sorpresa, Manipulación, Cortometraje, Imagen, Sonido, Montaje, Cine, Dramaturgia, Expresionismo, Hitchcock, Análisis Audiovisual.es_ES
dc.format.extent67Pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesP.TM;014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSuspenso, Sorpresa,es_ES
dc.subjectManipulación, Cortometraje,es_ES
dc.subjectHitchcock, Análisis Audiovisual.es_ES
dc.subjectImagen, Sonido, Montaje, Cine, Dramaturgia, Expresionismo,es_ES
dc.subject.otherProducción TVes_ES
dc.subject.othercortometraje de ficciónes_ES
dc.titleCortometraje de suspenso, manipulación del espectador mediante el cine.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2018-014.pdf21,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.