Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYARAD JEADA, PAMELA VALERIA-
dc.contributor.advisorJARAMILLO JARAMILLO, PABLO ANDRÉS-
dc.contributor.authorEscobar Ruano, Darwin Ramiro-
dc.date.accessioned2019-02-14T17:36:40Z-
dc.date.available2019-02-14T17:36:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationEscobar Ruano Darwin Ramiro (2018) Diseño de una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje del idioma Quichua básico para niños y niñas de 8-12 años. Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2018, 54p. PhD. YARAD JEADA PAMELA VALERIA Mg. JARAMILLO JARAMILLO PABLO ANDRÉS Mg. CALDERÓN GARRIDO LOURDES UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-035es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-035-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1788-
dc.descriptionAbstract This project proposes the realization of a mobile application to reinforce the learning of the Quichua language focused on girls and boys from 8 to 12 years old that incorporates multimedia elements and recreational activities in order to motivate the learning of this ancestral language. In the previous diagnosis to this work, the same one that was developed from a qualitative approach through semistructured interviews to professors of Quichua of institutes in the city of Quito, it could be shown that it is a language that is being lost due to the little Interest that girls and boys have in this language, therefore, with this application is intended that this target audience is attracted to language learning. For the realization of this tool was used a constructivist pedagogy that proposes the construction of the knowledge through the continuous practice, developing a mobile application that incorporates audios, images, and games in order to enhance the Content assimilation through interactivity with multiple Media Elements. Keywords Mobile application, graphic design, Quichua, girls, childrenes_ES
dc.description.abstractResumen El presente proyecto propone la realización de una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje del idioma Quichua enfocada a niñas y niños de 8 a 12 años que incorpore elementos multimedia y actividades lúdicas con el fin de motivar el aprendizaje de esta lengua ancestral. En el diagnóstico previo a este trabajo, el mismo que se desarrolló desde un enfoque cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas a profesores de Quichua de institutos en la ciudad de Quito, se pudo evidenciar que es una lengua que se está perdiendo debido al poco interés que tienen las niñas y niños en este idioma, por ello, con esta aplicación se pretende que este público objetivo se sienta atraído en el aprendizaje de la lengua. Para la realización de esta herramienta se utilizó una pedagogía constructivista que propone la construcción del conocimiento a través de la práctica continua, desarrollando una aplicación móvil que incorpore audios, imágenes, y juegos con el fin de potenciar la asimilación de contenido a través de la interactividad con múltiples elementos multimedia. Palabras clave Aplicación móvil, diseño gráfico, Quichua, niñas, niñoses_ES
dc.format.extent54pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesSIS;035-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAplicación Móviles_ES
dc.subjectDiseño Gráficoes_ES
dc.subjectQuichuaes_ES
dc.subjectNiñases_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subject.otherDISEÑOes_ES
dc.subject.otherREVISTASes_ES
dc.titleDiseño de una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje del idioma Quichua básico para niños y niñas de 8-12 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-035.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.