Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1831
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Cuadro de Mando Integral como herramienta de control estratégico de la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Autor : Pérez Falco., Grisel
León León., Nelson Santiago
Palabras clave : Mando, control,;estrategia,;planificación,;vial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : León León, Nelson Santiago (2018) Cuadro de Mando Integral como herramienta de control estratégico de la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Quito: Universidad Israel 2018, 121p. PhD. Grisel Pérez Falco UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2018-012
Citación : MASTER-ADMP;012
Resumen : La red vial constituye el pilar fundamental en la productividad de un Estado, así como de la población, esta gestión en el Ecuador se desarrolla a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), que alineadamente al Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”, t iene como función específica el transporte, construcción, restructuración y mantenimiento de la red vial nacional, constituida por siete subsecretarias zonales que abarcan las 23 provincias para el efecto. En la actualidad los tiempos de respuesta no cumplen los espacios estimados para la atención oportuna de las actividades operativas destinadas, afectando la trasportación y circulación del libre tránsito vehicular, impidiendo el desenvolvimiento normal de las diferentes actividades económicas y sociales. El propósito del presente trabajo es reducir los tiempos de respuesta a las actividades rutinarias de mantenimiento vial y contingencias emergentes producidas por la naturaleza, mediante estrategias de gestión. La implementación del Cuadro de Mando Integral (CMI) como herramienta de gestión con un plan estratégico debidamente elaborado nos permite: identificar, analizar, supervisar y controlar los procesos en todos sus niveles funcionarios, administrativos, operativos, equipos y maquinaria, que con el debido soporte tecnológico respaldara anomalías presentadas en la aplicación de estos procesos. Palabras claves: Mando, control, estrategia, planificación, vial.
Descripción : ABSTRACT The road network is the mainstay in the productivity of a State, as well as population, this management in the Ecuador develops through the Ministry of transport and public works (MTOP), that squarely to the National Plan of development, specific function is the transportation, construction, restructuring and maintenance of the national road network, consisting of seven zonal secretariats covering 23 provinces for the effect. Now response times do not meet the spaces for the disposition of operational activities, affecting transportation and circulation of free traffic, preventing the normal development of the different economic and social activities. The purpose of this study is to reduce response times to the routine activities of road maintenance and emerging contingencies caused by nature, through management strategies. The implementation of the table of Integral control (BSC) as a properly developed strategic plan management tool allows us to: identify, analyze, monitor, and control processes in all levels staff, administrative, operational, equipment and machinery that due technological support support anomalies in the application of these processes. Key words: Remote control, control, strategy, planning, vial.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1831
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración Pública 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2018-012.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.