Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1842
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estrategia metodológica para aplicar Moodle utilizando herramientas de autor en la escuela María Leonor Salgado
Autor : BASURTO GUERRERO, MARIO OSWALDO
Vargas López, Pedro David
Palabras clave : Moodle,;Constructivismo;Educación,;Metodología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Vargas López, Pedro David (2018) Estrategia metodológica para aplicar Moodle utilizando herramientas de autor en la escuela María Leonor Salgado Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TIC Quito: Universidad Israel 2018, 116p. MsC. Mario Oswaldo Basurto Guerrero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2018-006
Citación : MASTER-EDUC;006
Resumen : Las TIC son herramientas que han permitido la evolución de grandes áreas de la sociedad, una de las áreas que mejoró a nivel mundial es la educación en todos sus niveles. En el Ecuador esto no es ajeno, las políticas del estado apuntan a generar grandes cambios en tecnología e infraestructura para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea explotado al máximo, pero por las mismas políticas del ministerio no se ha podido avanzar. En la Escuela María Leonor Salgado de Carbo se identificó que los profesores y autoridades subutilizan las TIC en las diferentes materias por lo que es necesario un cambio paulatino de la educación tradicional a una educación moderna, en la cual prime la construcción del conocimiento por cada uno de los estudiantes. Este cambio se lo realizará mediante una estrategia metodológica para aplicar Moodle utilizando herramientas de autor en la escuela María Leonor Salgado de Carbo, estrategia que permitirá que toda la comunidad educativa aporte un grano de arena a la educación de los estudiantes. Se fundamentará en el constructivismo por medio del blended learning, para que todos los estudiantes puedan participar en la construcción de su conocimiento tanto dentro del aula como en el ambiente virtual y el proceso de enseñanza aprendizaje sea mejorado en la institución. La estrategia propuesta será solamente el primer paso para que los estudiantes y profesores empiecen a buscar herramientas tecnológicas que permitan crear actividades interactivas para cada una de las materias en el caso de los profesores y en el caso de los estudiantes crear tareas con actividades interactivas. Palabras claves: Moodle, Estrategia, Educación, Constructivismo y Metodología
Descripción : TIC are tools that have allowed the evolution of large areas of society, one of the areas that improved worldwide is education at all levels. In Ecuador this is no stranger, the policies of the state aim to generate great changes in technology and infrastructure so that the teaching-learning process is exploited to the maximum, but by the same policies of the ministry has not been able to advance. In the Maria Leonor Salgado de Carbo School, it was identified that teachers and authorities underuse TIC in different subjects, which is why a gradual change from traditional education to a modern education is necessary, in which the construction of knowledge by each one prevails. of the students. This change will be made through a methodological strategy to apply Moodle using author tools in the Maria Leonor Salgado de Carbo school, a strategy that will allow the entire educational community to contribute a grain of sand to the education of students. It will be based on constructivism through blended learning, so that all students can participate in the construction of their knowledge both within the classroom and in the virtual environment and the teaching-learning process is improved in the institution. The proposed strategy will be only the first step for students and teachers to start looking for technological tools that allow creating interactive activities for each of the subjects in the case of teachers and in the case of students create tasks with interactive activities. Keywords: Moodle, Strategy, Education, Constructivism and Methodology
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1842
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-006.pdf4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.