Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1898
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de plan de mejoramiento de la gestión documental en la administración zona de Tumbaco
Autor : Pastás Gutiérrez, Eduardo Ramiro
Toro Álava, Juan Albero
Zurita Pila, Lucía Fernanda
Palabras clave : Plan de mejora,;archivo,;norma,;automatización equipos.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Zurita Pila Lucía Fernanda (2019) Diseño de Plan de mejoramiento de la gestión documental en la administración zona Tumbaco. Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 74p. Mg. Pastás Gutiérrez Eduardo Ramiro MBA. Juan Alberto Toro Alava UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-004
Citación : ADME;004
Resumen : La presente investigación enfoca varios componentes dentro del cual el más relevante es determinar la necesidad de obtener un Plan de mejora, por lo cual se realizó un análisis de cómo se llevan los procesos administrativo y tratamiento en la documentación, para lo cual se evidenció el inadecuado tratamiento documental, la carencia de normas, procedimientos y estructura de la gestión administrativa que impedía una correcta manipulación de la documentación referida en el ciclo vital de los documentos, el cual inicia desde la producción(ingreso de documentos)hasta la disposición final(permanencia o destrucción), presentándose problemas y retrasos en las actividades administrativas, legales, y tributarias, lo que repercute en la reducción la productividad y muchas veces se torna difícil ya que no tiene un orden e identificación, promoviendo que la entrega y atención al ciudadano sea de forma inmediata. Mediante la aplicación de una encuesta a los funcionarios, usuarios y entrevistas a la Directora Administrativa Financiera y experto de Gestión Documental con la finalidad de obtener información de los elementos que están afectando la atención al usuario y al archivo de la Secretaria General, además se evidenció que el archivo no cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para automatizar los procesos de los documentos, otro de los aspectos importantes es la falta de colaboración por parte de los funcionarios al no cumplir con la norma técnica de Gestión Documental, establecida por la Dirección de Gestión Documental y Archivo, para llevar un archivo de forma organizada, adecuada y ordenada por ende, se planteó algunas estrategias con la finalidad de mejorar el Archivo de la Secretaria General y de las demás unidades sin embargo, para que la propuesta sea aplicada se necesita de la colaboración y apoyo de todo el personal y autoridades con la finalidad de incrementar el rendimiento de los funcionario de la Administración Zona Tumbaco. Palabra Clave: Plan de mejora, archivo, norma, automatización equipos.
Descripción : This research focuses on several components in which the most relevant is to determine the need to obtain an improvement plan, so an analysis of how the administrative processes and treatment in the documentation are carried out, for which the inadequate documentary treatment, the lack of norms, procedures and structure of the administrative management that prevented a correct manipulation of the documentation referred to in the life cycle of the documents, which starts from the production (entry of documents) to the final disposition (permanence or destruction), presenting problems and delays in administrative, legal, and tax activities, which has an impact on productivity reduction and often becomes difficult since it does not have an order and identification, promoting that the delivery and attention to the citizen is of immediate way By means of the application of a survey to the officials, users and interviews to the Administrative Financial Director and expert of Document Management with the purpose of obtaining information of the elements that are affecting the attention to the user and to the file of the General Secretary, it was also evident that the file does not have the necessary technological tools to automate the processes of the documents, another of the important aspects is the lack of collaboration on the part of the officials when not complying with the technical norm of Document Management, established by the Management Documentary and Archive, to keep a file in an organized, appropriate and orderly way, some strategies were proposed in order to improve the Archive of the General Secretariat and the other units, however, for the proposal to be applied, it is necessary to the collaboration and support of all the personnel and authorities in order to and increase the performance of the officials of the Zona Tumbaco Administration. Keyword: Improvement plan, file, standard, equipment automation.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1898
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-004.pdf738,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.