Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Álvarez, Andrés-
dc.contributor.advisorPazmiño Muñoz, Fausto Germán-
dc.contributor.authorYépez Navarro, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2019-03-23T00:09:24Z-
dc.date.available2019-03-23T00:09:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationYépez Navarro, Diana Carolina (2019) Mejoramiento del proceso para el registro administrativo de solicitudes de capacitación de comerciantes autónomos de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del DMQ. Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 84p. MG. Andrés Ramos Álvarez MG. Fausto Germán Pazmiño Muñoz UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-008es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1924-
dc.descriptionThe purpose of the following dissertation is to create a procedure to be implemented in the administrative process of training applications of autonomous merchants in its registration phase. This process is periodically executed by the District Commerce Coordination Agency since it was created in 2012, according to the responsibilities granted to this institution in Metropolitan Ordinance Number 280. First chapter presents the difficulties of autonomous commerce in several Latin-American countries by explaining the inconveniences that the lake of planning and management of information provokes inside this segment of commerce. Additionally, it shows the importance of establishing procedures in public and private entities as well as the importance of training to improve knowledge and conditions of every single economic activity, second chapter details the methodology used to develop this research, including the analysis of results obtained from surveys and interviews, and finally, third chapter suggests a new procedure to register training applications and also an improvement of the training procedure that the District Commerce Coordination Agency applies, in order to eliminate the deficiencies identified during the research which include above all the lake of past information and the incorrect management of available information. This new process includes a detail of activities to be accomplished, flow charts and management indicators that allow to evaluate the accomplishment of the mentioned procedures. Key words:  Procedure  Improve process  Process  autonomous commerce  Traininges_ES
dc.description.abstractResumen El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un procedimiento para el proceso administrativo del registro de solicitudes de capacitación de comerciantes autónomos, proceso que lleva a cabo de manera periódica la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio a partir de su creación en el año 2012, y en cumplimiento a las atribuciones entregadas a la entidad a través de la Ordenanza Metropolitana Nro. 280, en el primer capítulo se expone la problemática del comercio autónomo en varios países latinos, explicando un poco más los inconvenientes que provoca la falta de planificación y de la administración de la información de este sector del comercio, así mismo, la necesidad de contar con procedimientos en las entidades públicas y privadas, resaltando también la importancia de la capacitación para mejorar los conocimientos y las condiciones de cualquier actividad económica. El segundo capítulo dedica sus líneas a detallar la metodología descriptiva que se empleó para la investigación, incluyendo el análisis de los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas realizadas, para concluir, el tercer capítulo propone un procedimiento nuevo para el registro de solicitudes de capacitación y el mejoramiento del procedimiento de capacitación con el que cuenta la entidad, con la finalidad de cubrir las falencias detectadas en la investigación siendo la falta de registros de información histórica y la manipulación de la información, incluyendo el detalle de las actividades que se deben cumplir, diagramas de flujo e indicadores de gestión que permitan evaluar el cumplimiento de estos procedimientos. Palabras clave:  Administración  Procedimientos  Mejoramiento de procesos  Comerciantes autónomos  Capacitaciónes_ES
dc.format.extent84p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesADME;008-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProcedimientoses_ES
dc.subjectMejoramiento de procesoses_ES
dc.subjectComerciantes autónomoses_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.subject.otherProyectoes_ES
dc.titleMejoramiento del proceso para el registro administrativo de solicitudes de capacitación de comerciantes autónomos de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del DMQ.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-008.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.