Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón Egas, Paúl Francisco-
dc.contributor.authorZambrano Sabando, Jessica Johanna-
dc.date.accessioned2019-03-28T01:42:18Z-
dc.date.available2019-03-28T01:42:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationZambrano Sabando, Jessica Johanna (2019) Herramientas tecnológicas para evaluación de Física a estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Bicentenario D7” Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 114p. Mg. Paúl Baldeón Egas USRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-015es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1993-
dc.descriptionContextually, the present study focuses on the D7 Bicentennial Fiscal Educational Unit of the Turubamba Parish, Pichincha Province, 2017-2018 school year, a marginal urban fiscal institution that shares the physical space with another municipal support school; Through the present investigation we want to meet the requirement and the clamor of the students and teachers of the B.G.U. and that is precisely the use of technological tools open online (Google Forms) in the assessments of the subject of Physics: structured based tests (PBE) quimestrales, partial, questionnaires, etc., knowing that the campus has no experience previous in the design and application of online PBE evaluations, because in the center emphasis is placed on very traditional evaluation processes and without the use of technologies, customs procedures far removed from the interest of digital young people, from the time of the network, information, and knowledge. The use of Google Forms in the design and application of PBE will surely motivate the interest in the study and consequently the students will improve their academic performance. In the research a mixed methodological approach and a constructivist model was used, finally with the result of the process a solution alternative was proposed, a practical technical, procedural instructions for the design and application of evaluations mediated by the technological tool referred to online, an instrument that will contribute to teachers and students of Physics of new resources to measure and self-assess respectively the learning and achievements. Keywords: Technologicaltool, Evaluations, Performance, Google Forms.es_ES
dc.description.abstractEn lo contextual, el presente estudio se centra en la Unidad Educativa Bicentenario D7 de la Parroquia Turubamba, Provincia de Pichincha, año lectivo 2017-2018, una institución fiscal urbano marginal que comparte el espacio físico con otro plantel educativo de sustentación municipal; a través de la presente investigación se quiere atender el requerimiento y el clamor de los educandos y docentes del B.G.U. y que justamente consiste en la utilización de herramientas tecnológicas abiertas en línea (Google Forms) en las evaluaciones de las asignatura de Física: pruebas de base estructurada quimestrales, supletorio, gracia, parciales, cuestionarios, etc., a sabiendas que el plantel no tiene experiencias anteriores en diseño y aplicación de evaluaciones de base estructurada en línea, pues en el centro se pone énfasis en procesos de evaluación muy tradicionales y sin uso de las tecnologías, procedimientos costumbristas muy alejados del interés de los jóvenes digitales, de la época de la red, de la información, y del conocimiento. El uso de Google Forms en el diseño y aplicación de pruebas de base estructurada seguramente motivará el interés por el estudio y consecuentemente los educandos mejorarán su rendimiento académico. En la investigación se usó un enfoque metodológico mixto y un modelo constructivista, finalmente con el resultado del proceso se plantea una alterna tiva de solución, un Instructivo técnico para el diseño y aplicación de evaluaciones con base estructurada en Google Forms dirigidos a estudiantes del bachillerato en la asignatura de Física, instrumento que aportará a docentes y estudiantes de Física recursos nuevos para medir y auto-valorar respectivamente los aprendizajes y logros alcanzados. Palabras claves: Herramienta tecnológica, Evaluaciones, Evaluaciones de base estructurada, Rendimiento, Google Forms.es_ES
dc.format.extent114p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Educ;015-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHerramienta tecnológica,es_ES
dc.subjectEvaluaciones,es_ES
dc.subjectEvaluaciones de base estructurada,es_ES
dc.subjectRendimiento, Google Forms.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleHerramientas tecnológicas para evaluación de Física a estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Bicentenario D7”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-015.pdf5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.