Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2008
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Rojas, Lena Ivanova-
dc.contributor.authorJerez Enríquez, Sara María-
dc.date.accessioned2019-03-29T00:49:34Z-
dc.date.available2019-03-29T00:49:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJerez Enríquez, Sara María (2019) CAPACITACIÓN EN EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL PARA LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 103p. PhD. Ruiz Rojas lena Ivanova UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-004es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2008-
dc.descriptionThe present investigation was developed as part of the requirements to obtain the Master degree as a Teacher in Education mediated by ICTs, which was focused on answering the problem, ¿how to train the teachers from the Nicolás Jiménez High School to take advantage of the utilities of the digital board and improve the teaching-learning process? We sought to establish the usefulness and need to train teachers to use a resource that is available in the institution, the digital board, but they have not done so because they did not know it, or they did it but not in an appropriate way. It was determined that this medium, cataloged as ICTs, could not be inserted properly in the institution, wasting its potential and seeing the need to apply the knowledge of e-learning environments to implement the theory of constructivism in the classroom, complementing it with this valuable resource. Constructivism manifests itself as a teaching process, which is perceived and carried out in a dynamic, participatory and interactive process with the student, in such a way that the way of carrying knowledge is more efficient. The proposal to combine the use of the digital board with a virtual platform called Classroom was also addressed, where several virtual classes are available that will allow managing personally and the availability of the user's resources. In this way, the training in the use of digital whiteboards through the Classroom platform was the ideal means of investigation. KEYWORDS: Digital Whiteboards, virtual platform, constructivism.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente tema de investigación se desarrolló como parte de los requisitos para obtener el grado de Magister de Educación Mediadas por TICs, el cual se concentró en dar respuesta al problema planteado como es ¿cómo capacitar a los docentes del colegio Nicolás Jiménez para que aprovechen las utilidades de la pizarra digital y mejoren el proceso de enseñanzaaprendizaje? Se buscó establecer la utilidad y necesidad de capacitar a los docentes para que utilicen un recurso que está disponible en la institución, la pizarra digital, pero que no lo han hecho por desconocimiento, o lo hicieron pero no de forma idónea. Se determinó que este medio, catalogado como TICs, no ha podido ser insertado adecuadamente en la institución, desaprovechando su potencial y viéndose la necesidad de aplicar los conocimientos de ambientes e-learning para implementar la teoría del constructivismo en el aula, complementándola con este valioso recurso. El constructivismo se manifiesta como un proceso de enseñanza, el cual se percibe y se lleva a cabo en un proceso dinámico, participativo e interactivo con el estudiante, de tal manera que la forma de llevar el conocimiento sea más eficiente. Se abordó también la propuesta de combinar el uso de la pizarra digital con una plataforma virtual denominada Classroom, donde están disponibles varias clases virtuales que permitirán manejar personalmente y a la disponibilidad del usuario los recursos. De esta manera, la capacitación en el uso de pizarras digitales por medio de la plataforma Classroom fue el medio idóneo que arrojó la investigación. DESCRIPTORES: Pizarras digitales, plataforma virtual, constructivismo.es_ES
dc.format.extent103p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Educ;004-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPizarras digitales,es_ES
dc.subjectplataforma virtual,es_ES
dc.subjectconstructivismo.es_ES
dc.subjectdocentees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleCAPACITACIÓN EN EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL PARA LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-004.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.