Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCORTIJO JACOMINO, RENÉ CEFERINO-
dc.contributor.authorMEJIA MADRID, DAYSI PAULINA-
dc.date.accessioned2019-03-30T15:43:12Z-
dc.date.available2019-03-30T15:43:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMejia Madrid, Daysi Paulina (2019) Aula virtual como herramienta de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de séptimo grado Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 96p. PhD. Cortijo Jacomino Rene Ceferino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-017es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2016-
dc.descriptionInformation and communication technologies (ICTs) have been incorporate rated in all areas of society including education, making it possible to create a new virtual social space for human interaction. This environment facilitates new processes in learning and knowledge transfer through modem communication networks. This research of a qualitative nature is based on documentary investigation and a bibliographic review of the proposals made by some scholars; its purpose is to establish some criteria on using the virtual classroom as a too] for teaching mathematics. Some of the results are: (1) teaching mathematics in a virtual manner improves learning because students are able to observe, understand the contents and develop psychomotor skills and abilities. (2) A methodological strategy for teaching mathematics using virtual systems can al-low teachers to guide learning in this important subject. Keywords: Information technology and communication, virtual classroom, teaching mathematics.es_ES
dc.description.abstractLas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se han venido incorporando en todas las áreas de la sociedad y por ende su inclusión en la educación, ellas viabilizan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, éste entorno posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. La presente investigación de carácter cualitativo y cuantitativo con base en la indagación documental y la revisión bibliográfica de las propuestas de distintos autores tiene como propósito establecer algunos criterios sobre el uso del aula virtual como herramienta para la enseñanza de la matemática. Entre los resultados se mencionan: 1) La enseñanza de la matemática en forma virtual fortalece el aprendizaje de la matemática debido a que los alumnos observan, comprenden los contenidos, desarrollan habilidades psicomotoras. 2) Una estrategia metodológica para la enseñanza de la matemática empleando el sistema virtual puede permitir la orientación del aprendizaje de parte de los docentes en esta importante temática. Palabras Clave: Tecnologías de la información y la comunicación, aula virtual, enseñanza, aprendizaje de la Matemática.es_ES
dc.format.extent96P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster- ADMP;017-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectla comunicación,es_ES
dc.subjectaula virtual, enseñanza,es_ES
dc.subjectaprendizaje de la Matemática.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherConocimiento a través de las redeses_ES
dc.titleAULA VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-017.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.