Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Figueiras, Elfio Manuel-
dc.contributor.authorCarrera Guamán, Gloria Isabel-
dc.date.accessioned2019-04-02T20:32:05Z-
dc.date.available2019-04-02T20:32:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCarrera Guamán, Gloria Isabel (2019) Aula virtual en la plataforma Moodle como apoyo al proceso de enseñanza en Estudios Sociales. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 61p. PhD. Elfio Manuel Pérez Figueiras UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378-242-2019-033es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-033-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2041-
dc.descriptionA thesis was written to design a virtual classroom on the Moodle platform. A study of virtual education was carried out, with emphasis on the Moodle platform as the ideal tool to support the teaching of Social Studies. The platform was developed following the dimensions of management, pedagogy and evaluative. The present work was applied to 15 students of the Tenth Year of Primary Education taken in a directed form because they had Internet in their homes. The survey was used as a technique for the diagnostic evaluation in the different subjects and in the validation of specialists. The results show that both the academic performance and the criticality of the students increased remarkably, therefore it is concluded that the Moodle platform serves as a methodological support in the teachinglearning process. Keywords: Virtual classroom, Moodle platform, support, teaching-learning process, legal framework.es_ES
dc.description.abstractSe realizó una tesis cuyo propósito fue diseñar un aula virtual. Se efectuó un estudio de la educación virtual, haciendo énfasis en la plataforma Moodle como la herramienta idónea en el apoyo para la enseñanza de Estudios Sociales. Se elaboró la plataforma siguiendo las dimensiones de gestión, pedagógica y evaluativa. El presente trabajo se aplicó a 15 estudiantes del Décimo año EGB tomados en forma direccionada por ser quienes contaban con internet en sus hogares. Se utilizó la encuesta como técnica para la evaluación diagnóstica en los diferentes temas y en la validación de especialistas. Los resultados evidencian que tanto el rendimiento académico como la criticidad de los estudiantes subió notablemente, por lo tanto se concluye que la plataforma Moodle sirve como apoyo metodológico en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Palabras clave: Aula virtual, plataforma Moodle, apoyo, proceso enseñanza - aprendizaje, marco legal.es_ES
dc.format.extent61p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster Educ;033-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAula virtual,es_ES
dc.subjectplataforma Moodle,es_ES
dc.subjectapoyo,es_ES
dc.subjectproceso enseñanza - aprendizaje,es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.othermarco legal.es_ES
dc.titleAula virtual en la plataforma Moodle como apoyo al proceso de enseñanza en Estudios Sociales.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-033.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.