Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorESCALONA HERNANDEZ, MILLARD KLIOMAR-
dc.contributor.authorRomero Moya, Carina Gabriela-
dc.date.accessioned2019-04-04T00:07:43Z-
dc.date.available2019-04-04T00:07:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRomero Moya, Carina Gabriela (2019) Técnicas lúdicas informáticas para el desarrollo del ámbito de relaciones lógico matemáticas en preparatoria Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: DESARROLLO DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 118p. PhD MILLARD KLIOMAR ESCALONA HERNANDEZ UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-024es_ES
dc.identifier.otherUIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2064-
dc.descriptionThe objective of this research is to offer high school teachers knowledge about the computer play techniques that allow them to integrate into the curricular planning of activities to develop the field of logical mathematical relations in high school. This problem arose in the Mixed Fiscal School "Nicolas Jimenez. The lack of knowledge on the part of the teachers of computer play techniques has been a limitation when it comes to integrating interactive activities within their hours that develop logical mathematical skills in the child. Based on the aforementioned, a study was carried out on the creation of a didactic guide of computer play techniques developed in Classrrom aimed at high school teachers. The study was based on a quantitative approach, a field investigation and an educational research modality. The techniques and instruments for data collection were documentary- bibliographic, exploratory and the survey, for the elaboration of the assessment instruments, the experts criterion was used, later the results were analyzed, which was used to guide the project in a way systematic In conclusion it can be mentioned that the implementation of computer play techniques to develop the field of mathematics logical realizations in high school is important considering that children grow up in a world where social networks and web browsing is a determining flow in communication, providing opportunities that should be exploited with previous knowledge about the use of them. Key words: Computer fun techniques, didactic guide, logical mathematical skills, Mathematical logical relations domain.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo ofrecer a los docentes de Preparatoria conocimiento sobre las técnicas lúdicas informáticas que les permitan integrar dentro de la planificación curricular de actividades para desarrollar el ámbito de relaciones lógico matemáticas en Preparatoria. Esta problemática surgio en la Escuela Fiscal Mixta “Nicolas Jimenez. La falta de conocimieto por parte de las docentes de técnicas lúdicas informáticas a sido un limitante a la hora de integrar dentro de sus horas clases actividades intreractivas que desarrollen en el niño las habilidades lógico matemáticas. En función de lo mencionado se procedio a realizar un estudio sobre la creación de una Guia didáctica de técnicas lúdicas informáticas desarrollada en Classrrom dirigida a los docentes de Preparatoria . El estudio se basó en un enfoque cuantitativo una investigación de campo y una modalidad de investigación educativa. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos fueron documental- bibliografico, exploratoria y la encuesta, para la elaboración de los instrumentos de valoración se utilizó el criterio de expertos, posteriormente se analizó los resultados, lo cual se empleó para orientar el proyecto de forma sistemática. Como conclusión se puede mencionar que la implementciaon de técnicas lúdicas informáticas para desarrollar el ámbito de realciones lógico matemanticas en preparatoria es importante considerando que los niños crecen en un mundo donde las redes sociales y la navegación web es un flujo determinante en la comunciacion,brindando oportunidades que se debe aprovechar con los conocimietos previos sobre el uso de las mismas. Palabras claves: Técnicas lúdicas informáticas, Guía didáctica, habilidades lógico matemáticas, ámbito de relaciones lógico matemáticas.es_ES
dc.format.extent118p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Educ;024-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas lúdicas informáticas,es_ES
dc.subjectGuía didáctica,es_ES
dc.subjecthabilidades lógico matemáticas,es_ES
dc.subjectámbito de relaciones lógico matemáticas.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleTÉCNICAS LÚDICAS INFORMÁTICAS PARA EL DESARROLLO DEL ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS EN PREPARATORIAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-024.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.