Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2106
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Libro ilustrado pop-up sobre un cuento de ficción del autor Mario Conde para niños y niñas de 10 a 12 años.
Autor : Vergelín Almeida, José Alejandro
Cajas Lincango, Javier David
Palabras clave : Pop-up,;ilustración,;estímulos gráficos, infantil, lectura,;diseño editorial
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Cajas Lincango, Javier David (2019) Libro ilustrado pop-up sobre un cuento de ficción del autor Mario Conde para niños y niñas de 10 a 12 años. Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2019, 63p. Mg. José Alejandro Vergelín Almeida UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-020
Citación : DIS;020
Resumen : El presente proyecto aborda el proceso de creación de un libro ilustrado de corte láser sobre un cuento de ficción del autor Mario Conde, dedicado para niños y niñas de entre 10 a 12 años. El objetivo de este libro es que la ilustración y la técnica libro pop-up permita que los niños se sientan atraídos hacia la lectura, conozcan historias escritas por historiadores ecuatorianos y facilitar el aprendizaje de forma divertida. El proceso de diseño del libro pop-up contempla la recopilación de la información teórica empírica, referente a la lectura, diseño editorial, libros infantiles, y los tipos de ilustración que usan para este proceso. Este proyecto contempla la idea de la ilustración cómo generador de estímulos a través del color y el estilo de gráfica infantil que se va a trabajar. Esto forma elementos visuales que representan a los personajes principales del libro, y divulgarlo a través del libro popup. PALABRAS CLAVE Pop-up, ilustración, estímulos gráficos, infantil, lectura, diseño editorial
Descripción : The following project is the creation of an illustrated laser–cut book about the fiction stories who author is Mario Conde dedicated to children between 10 and 12 years old. The objective of this book is to make children feel attracted to reading, from the illustration and from the book pop-up to know stories written by Ecuadorian historians and facilitate their learning in a fun way. Previous to the development of the book pop-up proceeded to collect information both theoretical, empirical concerning of the reading, editorial design, children’s books and the types of illustrations that children’s book use. The proposal is that by means of the illustration graphic stimuli will be generated through the color and the style of children’s illustration that will be worked, for ming visual elements that represent the main characters of the book and disseminate it through the book pop-up. KEYWORDS Pop-up, illustration, graphic stimuli, infantile reading, editorial design.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2106
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-020.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.