Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2160
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA PARA EL REGISTRO, GESTIÓN Y CONTROL DE INCIDENCIAS TECNOLÓGICAS DEL HOSPITAL GENERAL LATACUNGA APLICANDO EL MARCO DE REFERENCIA ITIL V3.
Autor : PÉREZ CARGUA, MARIO RUBEN
ALMEIDA VIZCAÍNO, JOSÉ LUIS
Palabras clave : Gestión de Incidencias,;Ciclo de Vida,;ITILV3, Área de TI, ITSM,;Software, Estructura de procesos, Metodología de procesos, mejora continua.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : ALMEIDA VIZCAÍNO, JOSÉ LUIS (2019) IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE MESA DE AYUDA PARA EL REGISTRO, GESTIÓN Y CONTROL DE INCIDENCIAS TECNOLÓGICAS DEL HOSPITAL GENERAL LATACUNGA APLICANDO EL MARCO DE REFERENCIA ITIL V3. Quito UISRAEL, Sistemas Informáticos Quito: Universidad Israel 2019, 174p. Mg. MARIO RUBEN PÉREZ CARGUA UISRAEL-EC-SIS-378.242-2019-43
Citación : SIS;043
Resumen : El presente trabajo tiene como principal objetivo el desarrollar y diseñar un software para realizar correctamente la gestión en el área de TI conforme sus necesidades en el Hospital General Latacunga. Fundamenta en ITIL V3 que trata sobre las buenas prácticas aplicadas en TI además que por ser el modelo completo referente al ITSM, desde varias perspectivas la del usuario y de la organización. Este proyecto fue desarrollado según la metodología mencionada, siempre buscando mejorar los procesos y optimando los ciclos de vida de soporte propuesto por ITIL. A través de la recopilación de información se identifica el proceso actual de gestión de incidencias dentro de esta casa de salud los mismos que permite identificar los cambios a realizarse y cuáles son los más necesarios. Se desarrolla una herramienta en software libre el mismo que permitirá realizar futuras mejoras y avances conforme la organización lo necesite, además que se realiza pruebas de funcionamiento conforme las solicitudes del usuario final el mismo que está conforme a las necesidades presentadas en las historias de usuario. Se recomienda realizar la aplicación de procesos que detalla ITIL V3, utilizando la estructura de procesos que se basa en roles y funciones. La propuesta es validada mediante la implementación en el área de TI que brinda soporte técnico a usuarios, el mismo que será aplicando conforme los procesos de la Gestión de Incidentes que menciona el marco de referencia ITILV3. PALABRAS CLAVE Gestión de Incidencias, Ciclo de Vida, ITILV3, Área de TI, ITSM, Software, Estructura de procesos, Metodología de procesos, mejora continua.
Descripción : The purpose of this project is to develop and design a system to correctly manage the IT area according to your needs at Latacunga General Hospital. It is based on ITIL V3 that deals with good practices applied in IT, as well as being the complete model referring to ITSM, from several perspectives of the user and the organization. This project was developed according to the mentioned methodology, always seeking to improve the processes and optimizing the service life cycle proposed by ITIL. Through the collection of information, the current incident management process within this health house is identified, which allows identifying the changes to be made and which are the most necessary. A free software tool is developed that will allow future improvements and advances to be made as the organization needs it, and performance tests are performed according to the requests of the end user, which is in accordance with the needs presented in the user stories. It is recommended to carry out the process application detailed by ITIL V3, using the process structure that is based on roles and functions. The proposal is validated through the implementation in the IT area that provides technical support to users, which will be applied according to the Incident Management processes mentioned in the ITILV3 reference framework. KEYWORDS Incident Management, Life Cycle, ITILV3, IT Area, ITSM, Software, Process Structure, Process Methodology, continuous improvement.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2160
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-2019-043.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.