Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2179
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA LA NOTARÍA SEXAGÉSIMA OCTAVA DEL CANTÓN QUITO UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE.
Autor : ANDOCILLA OLEAS, IVÁN FERNANDO
BARAHONA TERAN, GUSTAVO EDUARDO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : BARAHONA TERAN, GUSTAVO EDUARDO (2019) DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA LA NOTARÍA SEXAGÉSIMA OCTAVA DEL CANTÓN QUITO UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE. Quito UISRAEL, Sistemas Informáticos Quito: Universidad Israel 2019, 114p. Mg. IVÁN FERNANDO ANDOCILLA OLEAS UISRAEL-EC-SIS-378.242-2019-061
Citación : SIS;061
Resumen : Durante el transcurso de la investigación, se ha evidenciado el efecto positivo de los sistemas dedicados a la organización documental en las instituciones que han apostado por la adquisición de estas herramientas. MINTECH es la herramienta por la cual en este proyecto se investiga los resultados obtenidos luego de la implementación de sistemas con similares características en diferentes ambientes y casos de uso con la finalidad de lograr resultados similares o mejores para optimizar los procesos llevados a cabo de forma manual. Este software está desarrollado en base a requerimientos presentados por los miembros de la notaría sexagésima octava del cantón Quito, el cual les permitirá gestionar los documentos digitalizados de tal manera que se evite la manipulación física de los libros de escrituras y se conserve su integridad, asegurando su custodia y conservación durante toda su existencia. A través de la lectura de facturas en formato XML generados por el Consejo de la Judicatura, permitirá además el cumplimiento de la entrega de reportes mensual a la Unidad de Análisis Financiero UAFE. MINTECH se desarrolla en un ambiente de software libre en el que se utilizó como lenguaje de programación Java y una base de datos relacional MySQL, se adoptó XP como metodología ágil y para la recolección de información, fueron necesarias las entrevistas que se aplicó al personal indicado. Palabras clave: MINTECH, XML, UAFE, documentos digitalizados, custodia, integridad.
Descripción : ABSTRACT During the course of the investigation, the positive effect of the systems dedicated to document organization in the institutions that have opted for the acquisition of these tools has been evidenced. MINTECH is the tool by which this project investigates the results obtained after the implementation of systems with similar characteristics in different environments and use cases in order to achieve similar or better results to optimize the processes carried out manually. This software is developed based on requirements presented by the members of the Quito canton’s sixty-eighth notary, which will allow them to manage the scanned documents in such a way that the physical manipulation of the writing books is avoided and their integrity is preserved, ensuring their integrity its custody and conservation throughout its existence. Through the reading of invoices in XML format generated by the Judicial Council, will also allow compliance with the delivery of monthly reports to the UAFE (Financial Analysis Unit). MINTECH is developed in a free software environment in which it was used as a Java programming language and a MySQL relational database, XP was adopted as an agile methodology and for the collection of information, interviews that were applied to the indicated personnel were necessary. Keywords: MINTECH, XML, UAFE, digitized documents, custody, integrity.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2179
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-2019-061.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.