Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2217
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : MAPAMUNDI BASADO EN LA TÉCNICA DE PINTURA DE NEÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUBNIVEL MEDIO.
Autor : Calderón Garrido, Zoila de Lourdes
CHÁVEZ SUÁREZ, JACQUELINE MARLENE
Palabras clave : guía de estudio;Estudios Sociales.;aprendizaje;educación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITA
Citación : CHÁVEZ SUÁREZ JACQUELINE MARLENE (2019) MAPAMUNDI BASADO EN LA TÉCNICA DE PINTURA DE NEÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUBNIVEL MEDIO. Quito UISRAEL, DISEÑO GRÁFICO Quito: Universidad Israel 2019, 66p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-DIS-378-242-2019-038
Citación : DIS;038
Resumen : La educación en el Ecuador por mucho tiempo ha venido manteniendo un enfoque tradicional y poco actualizado, ya que el docente como único transmisor de conocimiento, a dejando a un lado la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La educación se considera como la clave para el mejoramiento de calidad de vida de la población, puesto que mediante esta podemos forjar hábitos, habilidades y destrezas dentro de las futuras generaciones. Si desarrollamos una enseñanza–aprendizaje en la cual permita al estudiante en el proceso de su propia formación y le brinda una motivación adecuada, los procesos pedagógicos se desarrollarán con excelencia, de este hecho surge la necesidad de promover implementar herramientas innovadoras que permitan la participación y aprendizaje dinámico de los estudiantes, el enfoque principal es la materia de Estudios Sociales. Por medio del Diseño Gráfico se realizó un material creativo y llamativo para este aprendizaje, ya que a través de la creación y combinación de una nueva técnica se ha logrado desarrollar un buen material didáctico. El material didáctico que se realizo es la esfera del mapamundi, esta consiste en una esfera hecha de madera pintada con neón, contiene piezas de cada continente y animales animados representativos de cada continente impreso en cintra y pintado a mano con los marcadores neón que al actuar con la luz negra se observa la técnica de neón. El mapamundi se colocó dentro de una caja obscura totalmente negra y un espacio grande para que el niño pueda introducir sus brazos y manos para interactuar con el material didáctico, facilitando el aprendizaje e interés del niño sobre la materia de Estudios Sociales. La función principal de este material didáctico es brindar una mejor información al estudiante y a su vez medir de comprensión del mismo ya que sirve como guía de estudio cuya función es la de ilustrar o ejemplificar.
Descripción : v SUMMARY The Education in Ecuador has long been keeping a traditional and poorly updated approach, since the teacher as the sole transmitter of knowledge, leaving aside the participation of students in the teaching-learning process. Education is considered as the key to improving the quality of life of the population, since through this we can forge habits, skills and abilities within future generations. If we develop a teaching-learning in which allows the student in the process of their own training and provides adequate motivation, the pedagogical processes will be developed with excellence, from this fact the need arises to promote the implementation of innovative tools that allow participation and dynamic student learning, the main focus is the subject of Social Studies. Through the Graphic Design a creative and striking material for this learning was made, since through the creation and combination of a new technique it has been possible to develop a good didactic material. The didactic material that was made is the sphere of the world map, this consists of a sphere made of wood painted with neon, contains pieces of each continent and representative animated animals of each continent printed in cintra and hand painted with the neon markers that when acting with the black light the neon technique is observed. The world map was placed inside a completely black dark box and a large space for the child to introduce their arms and hands to interact with the teaching material, facilitating the child's learning and interest in the subject of Social Studies. The main function of this didactic material is to provide better information to the student and in turn measure their understanding as it serves as a study guide whose function is to illustrate or exemplify.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2217
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-038.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.