Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2228
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN CULTIVO DE MORA EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE BOLÍVAR.
Autor : Pastás Gutiérrez, Ramiro Eduardo
Desfrancois Gilles, Pierre Fernand
Auquillas Gallo, Richard Xavier
Palabras clave : Plan de mejora,;técnicas agrícolas,;oferta, demanda,;comercialización.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO - UISRAEL
Citación : Auquillas Gallo Richard Xavier (2019) PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN CULTIVO DE MORA EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE BOLÍVAR. Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 88p. Mg Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Pierre Fernand Desfrancois Gilles UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-069
Citación : ADME;069
Resumen : En el presente proyecto investigativo, se encontró como problema principal la carencia de posicionamiento de la fruta en el mercado nacional , por lo cual se planteó como objetivo general: Diagnosticar la producción y comercialización del cultivo de mora (Rubus glaucus) de castilla, se establece los siguientes objetivos específicos, entre ellos determinar el mercado (oferta y demanda) de la mora en diferentes provincias de la sierra del Ecuador, utilizar nuevas técnicas agrícolas para incrementar la productividad del cultivo, conocer los costos y producción de la mora, como metodología se utiliza la encuesta dirigida a agricultores y comerciantes los mismos que arrojaron información valiosa para este estudio de los cuales se puede destacar que la producción y comercialización de la mora lo realizan de forma rudimentaria, se toma como punto de investigación el uso de técnicas y método de plantación de esta fruta en la ciudad de San Miguel de Bolívar, otro punto a tomar en consideración es el análisis de un plan de mejoramiento para la producción, comercialización y distribución de la mora de castilla a nivel nacional y así lograr su posicionamiento. Palabras claves: Plan de mejora, técnicas agrícolas, oferta, demanda, comercialización.
Descripción : In the present research project, the lack of positioning of the fruit in the national market was found as the main problem, which is why it was proposed as a general objective: To diagnose the production and commercialization of the blackberry (Rubus glaucus) culture of castile, it is established the following specific objectives, including determining the market (supply and demand) of blackberry in different provinces of the Sierra del Ecuador, using new agricultural techniques to increase crop productivity, knowing the costs and production of blackberry, as a methodology It uses the survey aimed at farmers and merchants who threw valuable information for this study of which it can be emphasized that the production and marketing of blackberry are carried out in a rudimentary way, the use of techniques and method of Plantation of this fruit in the city of San Miguel de Bolívar, another point to The sea under consideration is the analysis of an improvement plan for the production, commercialization and distribution of the blackberry in the country and thus achieve its positioning. Keywords: Improvement plan, agricultural techniques, supply, demand, marketing.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2228
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-069.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.