Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2248
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una micro-empresa productora y comercializadora de lechuga cultivada mediante un sistema hidropónico ubicada en el norte del Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Pastás Gutiérrez, Eduardo Ramiro
Arias Ronquillo, Carlos José
León Ayala, Orlando Agustín
Palabras clave : Plan de negocio,;hidroponía,;satisfacción al cliente,;seguridad alimentaria, procesos.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : QUITO - uISRAEL
Citación : León Ayala, Orlando Agustín (2019) Plan de negocios para la creación de una micro-empresa productora y comercializadora de lechuga cultivada mediante un sistema hidropónico ubicada en el norte del Distrito Metropolitano de Quito. Quito UIsrael, Administración De Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 110p. Mg. Pastás Gutiérrez Ramiro Eduardo Mg. Carlos José Arias Ronquillo Uisrael-Ec-Adme-378-242-2019-089
Citación : ADME;089
Resumen : El plan de negocio se realizó con el propósito de investigar y fundamentar como establecer una micro empresa productora y comercializadora de lechugas cultivadas mediante un sistema hidropónico implantando los conocimientos obtenidos durante el periodo de estudio. El presente proyecto pretende determinar la demanda del producto en el área urbana del Distrito Metropolitano de Quito. “Hidro-Group” pretende ofertar lechugas, un producto nutritivo con varias bondades curativas el cual será obtenido mediante un proceso amigable y ecológico denominado como hidroponía, este proceso busca contribuir con la conservación ambiental mediante la aplicación de técnicas de cultivo responsables. Se realizó encuestas para determinar factores como competitividad, precios, medios de distribución, medios publicitarios entre otros. El resultado obtenido fue que existe un alto interés por parte del consumidor en proyectos que oferten productos nutritivos que contribuyan a la mejora de la salud y a la par se obtengan mediante métodos de cultivo ecológicos. La proyección de ventas basados en la capacidad productiva de la micro empresa y en la demanda insatisfecha realizada refleja la necesidad de la población en conseguir alimentos frescos, por lo cual se considera un incremento anual del 8% en los ingresos establecidos bajo la directriz del aporte del PIB del área agrícola según datos del Banco Central del Ecuador. El flujo de caja del primer año muestra la utilidad neta de USD $31.485,3 y al quinto año se espera llegar a USD $97.082,7 Palabras claves: Plan de negocio, hidroponía, satisfacción al cliente, seguridad alimentaria, procesos.
Descripción : The business plan was carried out with the purpose of investigating and substantiating how to establish a micro-producer and marketer of lettuce cultivated through a hydroponic system implanting the knowledge obtained during the study period. This project aims to determine the demand for the product in the urban area of the Metropolitan District of Quito. "Hidro-Group" intends to offer lettuce, a nutritious product with several healing benefits which will be obtained through a friendly and ecological process called hydroponics, this process seeks to contribute to environmental conservation through the application of responsible cultivation techniques. Surveys were conducted to determine factors such as competitiveness, prices, distribution media, advertising media among others. The result was that there is a high interest on the part of the consumer in projects that offer nutritious products that contribute to the improvement of health and at the same time are obtained through organic farming methods. The projection of sales based on the productive capacity of the micro enterprise and the unsatisfied demand made reflects the need of the population to obtain fresh food, which is why an annual increase of 8% in the income established under the contribution guideline is considered of the GDP of the agricultural area according to data from the Central Bank of Ecuador. The cash flow of the first year shows the net profit of USD $31.485,3 and the fifth year is expected to reach USD $97.082,7 Keywords: Business plan, hydroponics, customer satisfaction, food safety, processes.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2248
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-089.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.