Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2257
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : “Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de queso mozzarella en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Pastás Gutierrez, Eduardo Ramiro
Aizaga Villate, Miguel Angel
Retamal Córdova, Georgina Paola
Palabras clave : Plan de negocios,;Método cuantitativo, Demanda Insatisfecha, Mercado,;Demanda Insatisfecha, Mercado,;Estudio de campo
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito - UIsrael
Citación : Retamal Córdova, Georgina Paola (2019) “Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de queso mozzarella en el Distrito Metropolitano de Quito Quito UIsrael, Administración De Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 112p. Mg. Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Aizaga Villate Miguel Angel Uisrael-Ec-ADME-378-242-2019-098
Citación : ADME;098
Resumen : En la presente investigación se explica el plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de queso mozzarella, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de satisfaga las necesidades de los clientes y obtener ganancias para sus inversionistas. Respecto al marco teórico, se detallan los conceptos teóricos que serán importantes para sustentar la investigación; además, se han citado trabajos de investigación previos, cuyos temas de estudio están relacionados con el problema de presente trabajo investigativo. En referencia a la metodología aplicada, se utilizó el método cuantitativo; el estudio de campo; y, como herramienta de recolección de datos se diseñó una encuesta mediante la cual se conocieron las características y preferencias del mercado objetivo, además, se realizó el cálculo de la población y de la muestra a la que se aplicó dicha herramienta, para finalmente describir los resultados obtenidos, los cuales fueron favorables para la puesta en marcha del proyecto, debido a que la mayoría de encuestados se encontraban interesados en adquirir el producto en el nuevo establecimiento con servicio de entrega a domicilio. Debido a que el estudio de mercado reveló la existencia de una demanda insatisfecha en el sector donde se pretende ejecutar el proyecto, se diseñó el proceso de organización, gestión empresarial, de servucción y ambiental aplicables al presente proyecto, del mismo modo, se identificaron los requisitos legales para la puesta en marcha del proyecto, tales como el RUC, patente municipal, permisos de funcionamiento, obligaciones con el IESS y registro sanitario, para finalmente realizar el cálculo del estudio financiero, mediante el cual se obtuvo una TMAR de 13,71%, un VAN de $11.045,77, una TIR de 45,32%, además se calculó que el período para la recuperación de la inversión inicial es de 3 años, 3 meses y 25 días de la puesta en marcha del proyecto, todas estos resultados son favorables para la puesta en marcha del proyecto, ya que indican que el plan es viable. PALABRAS CLAVE: Plan de negocios, Método cuantitativo, Demanda Insatisfecha, Mercado, Estudio de campo
Descripción : This research explains the business plan for the creation of a mozzarella cheese distribution company, located in the Metropolitan District of Quito, in order to meet the needs of customers and obtain profits for their investors. Regarding the theoretical framework, the theoretical concepts that will be important to support the research are detailed; In addition, previous research papers have been cited, whose study topics are related to the problem of this research work. In reference to the methodology applied, the quantitative method was used; the field study; and, as a data collection tool, a survey was designed through which the characteristics and preferences of the target market were known, in addition, the calculation of the population and the sample to which said tool was applied was performed, to finally describe the Results obtained, which were favourable for the implementation of the project, because most respondents were interested in acquiring the product in the new establishment with home delivery service. Because the market study revealed the existence of an unsatisfied demand in the sector where the project is intended to be executed, the organization, business management, servuction and environmental process applicable to this project was designed, in the same way, the legal requirements for the implementation of the project, such as the RUC, municipal patent, operating permits, obligations with the IESS and sanitary registration, to finally perform the calculation of the financial study, through which a TMAR of 13.71%, a NPV of $ $11.045,77 , an IRR of 45,32% it was also calculated that the period for the recovery of the initial investment is 3 years, 3 months and 25 days from the start-up of the project, all these results are favourable for the implementation of the project, since they indicate that the plan is viable. KEY WORDS: Business plan, Quantitative method, Unsatisfied Demand, Market, Field study
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2257
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-098.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.