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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA NIIF 15 INGRESOS PROCEDENTES DE CONTRATOS CON CLIENTES PARA LA EMPRESA ASESORÍA Y SERVICIOS CONTABLES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Autor : Tulcán Pasta, Ana Lucia
Jaramillo Pastas, Carolina Paola
JACHERO JACHERO, JUAN GABRIEL
Palabras clave : Cinco pasos,;obligaciones de desempeño,;análisis, reconocimiento de ingresos,;contratos.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito - Uisrael
Citación : JACHERO JACHERO JUAN GABRIEL (2019) IMPLEMENTACIÓN DE LA NIIF 15 INGRESOS PROCEDENTES DE CONTRATOS CON CLIENTES PARA LA EMPRESA ASESORÍA Y SERVICIOS CONTABLES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Quito UIsrael, Contabilidad Pública y Auditoria Quito: Universidad Israel 2019, 78p. Mg. Ana Lucía Tulcán Pastas Mg. Carolina Paola Jaramillo Pastas Uisrael-Ec- CPA-378-242-2019-016
Citación : CPA;016
Resumen : El presente trabajo de investigación, trata sobre la propuesta de implementación de la NIIF 15 en la empresa Asesoría y Servicios Contables SA, la misma se encarga de prestar servicios contables a diferentes empresas comerciales, de servicios e industriales. El problema se da por las disposiciones de los entes reguladores como es la Superintendencia de Compañías según resolución número. 08. G.DSC.010 emitida en el año 2008, y su publicación dentro del registro oficial emitida el 31 de diciembre del 2008 y la norma que entró en vigencia el 01 de enero del 2018, entre otros factores como es el de la aplicación de la NIC 18 Ingresos Ordinarios hasta el 31 de diciembre del 2017. El objetivo es el de proponer la implementación de la NIIF 15 que significa Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes, para de esta manera dar cumplimiento de acuerdo a los entes reguladores como la Superintendencia de Compañías y que los usuarios puedan tener una mejor compresión de los Estados Financieros. La metodología que se aplicó es el análisis de los resultados obtenidos de la entrevista realizada a la Gerente Financiera y las encuestas aplicado a los colaboradores de la empresa. Los resultados obtenidos en la investigación se presentan en las formas de contabilización de las diferentes formas de contrato de clientes en correspondencia a la NIIF 15, así como los elementos a considerar en cada paso del proceso. Palabra Clave: Cinco pasos, obligaciones de desempeño, análisis, reconocimiento de ingresos, contratos.
Descripción : This research work deals with the proposal to implement IFRS 15 in the company Asesoría y Servicios Contables SA, which is responsible for providing accounting services to different commercial, service and industrial companies. The problem is given by the provisions of the regulatory entities such as the Superintendence of Companies according to resolution number. 08. G.DSC.010 issued in 2008, and its publication in the official register issued on December 31, 2008 and the rule that came into force on January 1, 2018, among other factors such as the application of IAS 18 Ordinary Income until December 31, 2017. The objective is to propose the implementation of IFRS 15 which means Income from ordinary activities from contracts with customers, in order to comply with the regulatory entities as the Superintendence of Companies and that users can have a better understanding of the Financial Statements. The methodology that was applied is the analysis of the results obtained from the interview with the Financial Manager and the surveys applied to the company's employees. The results obtained in the investigation are presented in the accounting forms of the different forms of customer contract in correspondence with IFRS 15, as well as the elements to be considered at each step of the process. Keyword: Five steps, performance obligations, analysis, revenue recognition, contracts.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2263
ISSN : Uisrael-Ec- CPA-378-242-2019-016
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciado/a en Contabilidad Pública y Auditoría

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