Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2294
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Procesos de Contratación Pública de bienes servicios y obras en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Concordia
Autor : Pérez Falco, Grisel
Pumisacho Ushiña, Katty Cristina
Palabras clave : Administración,;Planeación,;Organización,;Dirección, Control, Procedimiento, Gestión.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito- UIsrael
Citación : Pumisacho Ushiña Katty Cristina (2019) Procesos de Contratación Pública de bienes servicios y obras en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Concordia Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Quito: Universidad Israel 2019, 77p. PhD. Grisel Pérez Falco UISRAEL-EC-MASTER – ADMP-378-242-2019-042
Citación : ADMP;042
Resumen : Los procesos administrativos, que se implementa de forma ordenada y secuencial, genera resultados positivos en la gestión de empresas, dicho proceso considera a la administración como la autora de ciertas actividades llamadas funciones administrativas, Planeación, Organización, Dirección y Control; en este contexto la mejora continua de los procesos institucionales se orienta a identificar problemas, analizarlos, priorizarlos por su impacto y plantear soluciones estructuradas para mejorar la eficiencia y calidad de la gestión. En general los mismos conceptos que funcionan en las empresas y organizaciones del sector privado, aplican de la misma forma en la gestión del sector público, que se rige con leyes y normativa expresa que son de cumplimiento obligatorio por parte de las instituciones y los servidores públicos. Bajo estos criterios, en una institución pública se identificó la necesidad de realizar un procedimiento que permita la depuración de las cuentas contables de anticipos de remuneraciones otorgados a los servidores públicos, en el periodo 2008 – 2018 para transparentar el uso, destino y recuperación de los recursos públicos; con este objetivo, se aplicó el método mixto deductivo, que va de lo más general a lo particular y que una vez analizados los registros contables de una muestra de datos reales, y validado el procedimiento, e inductivo permitió contribuir fundamentada, técnica y profesionalmente al desarrollo y eficiencia de gestión de la entidad objeto del estudio. Palabras Claves: Administración, Planeación, Organización, Dirección, Control, Procedimiento, Gestión.
Descripción : The administrative process, when implemented systematically, generates favorable results in the management of companies and other institutions. This process defines administration as the performance of certain activities known as administrative functions. These functions include Planning, Organization, Direction, and Control. In this context, continuous improvement of institutional processes is oriented to identify and analyze problems, prioritize them by their impact, and propose structured solutions to improve the efficiency and quality of management. In general, the same concepts that function in private sector companies and organizations also apply to management of the public sector, though the public sphere is governed by laws and express regulations that are mandatory for its institutions and workers. Under these criteria, the researcher identified the need to perform a procedure for a certain public institution to undertake the purification of financial accounts containing remuneration advances which had been granted to public workers over a 10-year period (2008 to 2018). The purpose of this procedure was to clarify the use, destination, and recovery of public resources. With this objective, the deductive method was applied, beginning with general information and then moving to particular details. By analyzing the accounting records of a real data sample and then validating the procedure, the researcher was able to fundamentally, technically, and professionally contributed to the development and efficiency of management of the entity under study. Keywords: Administration, Planning, Organization, Direction, Control, Procedure, Management.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2294
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración Pública 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2019-042.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.