Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPAREDES PARADA, WLADIMIR-
dc.contributor.authorHURTADO UNAPUCHA, JESSENIA MERCEDES-
dc.date.accessioned2020-01-14T00:05:15Z-
dc.date.available2020-01-14T00:05:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHURTADO UNAPUCHA, JESSENIA MERCEDES (2019) AULA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE REDES DE DATOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO TÉCNICO Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 67p. PHD. WLADIMIR PAREDES PARADA UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-035es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-035-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2303-
dc.descriptionAt present, traditional teaching methodologies have lagged behind the development of new technologies that have opened new ways of imparting knowledge. Such is the case of virtual classrooms that constitute spaces where students can interact and learn through the use of ICTs. Hence, this paper proposes the development of a virtual classroom for the subject of data networks that will support the educational process of third-year high school students. For this, an investigation with a mixed approach is carried out. The unit of analysis was the 32 students and four professors of said teaching, to which a questionnaire is applied that allows to know about the use of ICTs and the feasibility of developing the proposal. The development was carried out through an instructional design using the “Thousand Classrooms” platform. Keywords: virtual classrooms, teaching-learning, data networks, thousand classroomses_ES
dc.description.abstractEn la actualidad las metodologías de enseñanza tradicionales han quedado atrás frente al desarrollo de las nuevas tecnologías que han abierto nuevas formas de impartir conocimiento. Tal es el caso de las aulas virtuales que constituyen espacios donde los estudiantes pueden interactuar y aprender a través del uso de las Tic. De aquí que el presente trabajo propone el desarrollo de un aula virtual para la asignatura de redes de datos que sirva de apoyo al proceso educativo de estudiantes de tercer año de bachillerato. Para ello se realiza una investigación con enfoque mixto. La Unidad de análisis fueron los 32 estudiantes y cuatro profesores de dicha enseñanza, a los cuales se les aplica un cuestionario que permite conocer sobre el uso de las Tic y la factibilidad del desarrollo de la propuesta. El desarrollo se realizó a través de un diseño instruccional haciendo uso de la plataforma “Mil aulas”. Palabras claves: aulas virtuales, enseñanza-aprendizaje, redes de datos, mil aulases_ES
dc.format.extent67p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito - UIsraeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;035-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAULA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE REDES DE DATOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO TÉCNICOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-035.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.