Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2310
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Las TIC y su influencia en la lectoescritura
Autor : Ligia Elizabeth Ulco Simbaña
Palabras clave : TIC,;lectoescritura,;educación, herramientas tecnológicas,;influencia Abstract
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito - UIsrael
Citación : Ulco Simbaña, Ligia Elizabeth (2019) Las TIC y su influencia en la lectoescritura. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 51p. Mg. Paúl Francisco Baldeón Egas UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-042
Citación : MASTER-EDUC;042
Resumen : El presente trabajo se desarrolló con la finalidad de determinar los niveles de aceptación de casos prácticos, en la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de lectoescritura, en los cuales a nivel del mundo los actores principales fueron estudiantes, docentes y padres de familia. Se realizó a través de una investigación bibliográfica, donde se remite al análisis de casos aplicados en distintos países, plasmados en libros, tesis, documentos web y artículos académicos inherentes a la temática. Los resultados demuestran que tanto los estudiantes cuanto los padres de familia y docentes, consideran que es de importancia el uso de las TIC en el desarrollo de la lectoescritura, es decir, este proceso tiene un alto nivel de aceptación en el proceso de 24 aprendizaje a nivel mundial. Por lo investigado se establece una propuesta de implementación de las TIC para el desarrollo de lectoescritura en la Unidad Educativa José Rafael Bustamante, ubicada en la ciudad de Quito, Parroquia Puembo, para crear un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que motiven a los estudiantes hacia la lectoescritura y sobre todo al desarrollo de la imaginación, plasmando en textos enriquecidos con el uso de herramientas tecnológicas. Palabras Clave TIC, lectoescritura, educación, herramientas tecnológicas, aprendizaje, influencia Abstract
Descripción : The present work was developed with the purpose of determining the levels of acceptance of practical cases, in the implementation of Information and Communication Technologies (ICT) in the process of teaching literacy, in which at world level the main actors were students, teachers and parents. It was carried out through bibliographic research, which refers to the analysis of cases applied in different countries, embodied in books, theses, web documents and academic articles related to the subject. The results show that both students and parents and teachers consider the use of ICTs to be important in the development of literacy, that is, this process has a high level of acceptance in the learning process worldwide. This research establishes a proposal for the implementation of ICTs for literacy development in the José Rafael Bustamante Educational Unit, located in the city of Quito, Puembo Parish, to create a Virtual Learning Environment (VLE) that motivates students towards literacy and, above all, the development of the imagination, through texts enriched with the use of technological tools. 25 Keywords TIC, literacy, education, technological tools, learning, influence
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2310
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-042.pdf692,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.