Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio-
dc.contributor.authorSánchez Orellana, Galo Antonio-
dc.date.accessioned2020-01-14T17:34:23Z-
dc.date.available2020-01-14T17:34:23Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.citationSánchez Orellana Galo Antonio (2019). Integración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas con números enteros. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 68p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venecio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-043es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-043-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2311-
dc.descriptionABSTRACT The teaching-learning of mathematics is immersed in an area of knowledge grounded in increasingly innovative pedagogical practices with the use of ICTs establish invaluable tools for the achievement of cognitive processes and strengthening student self-learning. Therefore, this paper intends to design a didactic strategy based on the flipped classroom model and the ICTs for teaching-learning of basic operations with whole numbers in 8th year students of basic general education of the "Valencia Herrera" school. For this, a mixed research study was carried out. To obtain the data, a survey was applied to six teachers and the three groups of students. The proposal was developed through activities based on real and playful contexts; and with the use of the proposed model. Keywords: flipped classroom, teaching strategy, TICses_ES
dc.description.abstractRESUMEN La enseñanza-aprendizaje de la matemática está sumergida en un área de conocimiento cimentada en prácticas pedagógicas cada vez más novedosas con el uso de las TICs establecen herramientas inestimables para el logro de procesos cognitivos y fortaleciendo el autoaprendizaje de los estudiantes. Por lo que el presente trabajo pretende diseñar una estrategia didáctica basada en el modelo flipped classroom y las TICs para la enseñanzaaprendizaje de las operaciones básicas con números enteros en alumnos de 8vo año de educación general básica de la escuela “Valencia Herrera”. Para ello, se realizó un estudio mixto de investigación. Para la obtención de los datos, se aplicó una encuesta a seis docentes y a los tres grupos de estudiantes. La propuesta se desarrolló a través de actividades basadas en contextos reales y lúdicos; y con la utilización del modelo planteado. Palabras clave: flipped classroom, estrategia didáctica, TICses_ES
dc.format.extent68pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Ecuador Universidad Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;043-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectflippedes_ES
dc.subjectclassroomes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectdidácticaes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTICSes_ES
dc.titleIntegración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas con números enteroses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-043.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.