Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2316
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Herramienta para la enseñanza-aprendizaje de soldadura eléctrica en bachillerato técnico con el uso de software gratuito
Autor : PhD Parra Balza, Fidel David
Quishpe Cusi, Juan Carlos
Palabras clave : software gratuito;herramienta tecnológica;enseñanza aprendizaje;JCLIC;Bachillerato Técnico;soldadura eléctrica.
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Quishpe Cusi Juan Carlos (2019) Herramienta para la enseñanza-aprendizaje de soldadura eléctrica en bachillerato técnico con el uso de software gratuito Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 137p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-048
Citación : Master-Edu;048
Resumen : Resumen El presente estudio tiene como objetivo: desarrollar una guía didáctica utilizando el software J CLIC como herramienta para la enseñanza de soldadura eléctrica en bachillerato técnico, Quito Ecuador. Metodológicamente está enmarcado en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es documental y descriptiva. Como población se trabajará con los docentes y alumnos de. Colegio Prof. Pedro Echeverría Terán, específicamente los cursantes de Soldadura Eléctrica del tercer año de educación técnica. Metodológicamente se utilizó revisión de documentos, la encuesta a los docentes y a una muestra de estudiantes para conocer las estrategias utilizadas en el desarrollo de la asignatura y el conocimiento que tienen del software propuesto. En los resultados destaca que un buen número de estudiantes considera necesario incorporar al aprendizaje este tipo de herramienta, debido a que puede mejorar el rendimiento, también se evidencia en los resultados que los docentes pese a tener conocimientos sobre las TIC no utilizan en el proceso de enseñanza, como conclusión se llegó a que existen todas las condiciones para incluir el software gratuito como herramienta educativa que facilite la enseñanza aprendizaje de Soldadura Eléctrica en el tercer año de bachillerato técnico de la institución educativa Prof. Pedro Echeverría Terán ubicado en la parroquia de Cumbayá - Lumbisí, Quito, Ecuador. Palabras Claves: software gratuito, herramienta tecnológica, enseñanza aprendizaje, JCLIC, bachillerato técnico, soldadura eléctrica.
Descripción : Abstract The present study aims to: develop a didactic guide using J CLIC software as a tool for the teaching of electric welding in technical high school, Quito Ecuador. Methodologically it is framed in a quantitative approach, the type of research is documentary and descriptive. As a population we will work with the teachers and students of. Prof. Pedro Echeverría Terán School, specifically the students of Electric Welding of the third year of technical education. Methodologically, a review of documents, the survey of teachers and a sample of students were used to know the strategies used in the development of the subject and the knowledge they have of the proposed software. In the results highlights that a good number of students consider necessary to incorporate this type of tool into learning, because it can improve performance, it is also evident in the results that teachers despite having knowledge about ICT do not use in the process of teaching, as a conclusion it was reached that there are all the conditions to include Free Software as an educational tool that facilitates teaching learning of Electric Welding in the third year of technical baccalaureate of the educational institution Prof. Pedro Echeverría Terán located in the parish of Cumbayá -Lumbisí, Quito, Ecuador Keywords: Free Software, technological tool, teaching learning, JCLIC, technical baccalaureate, electric welding.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2316
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-048.pdf8,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.