Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino-
dc.contributor.authorOyasa Sepa, Fausto Neptali-
dc.date.accessioned2020-01-15T17:56:57Z-
dc.date.available2020-01-15T17:56:57Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.citationOyasa Sepa Fausto Neptali (2019) Guía didáctica interactiva usando realidad aumentada para el aprendizaje de electricidad automotriz en educación superior Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 131p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-050es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-050-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2318-
dc.descriptionSUMMARY The meeting of technology in a world of rapid evolution, forces academic instructors to be more likely to maintain a regime fixed in the update of knowledge, based on the aforementioned research, is intended to work with existing and synthetic aspects of the classical teaching method currently used in the ISMAC Institute of Technology in the subject of Automotive Electricity. Through a mixed approach, surveys and interviews were applied to teachers and students that allowed the collection of information to determine the structure of the proposal. The research proposed is descriptive, consolidated through field, bibliographic and documentary research. Taking into consideration the global population composed of 50 students of the first level of the automotive mechanics career. For this, an intelligent device linked to an internet source will be maintained and through a designed tool, as a didactic guide, 3D object projection and information will be applied to strengthen the knowledge of the subject. For its structuring, a virtual course has been designed on the Moodle platform of www.milaulas.com, where augmented reality programs and applications such as: Aumentaty, Unity, Scope and Vuforia have been incorporated. Therefore, this research is aimed at solving the lack of teaching material and experimentation needed by higher level students to strengthen knowledge of technical training subjects. KEY WORDS: augmented reality, guide, didactic, interactive, educatechices_ES
dc.description.abstractRESUMEN El encuentro de la tecnología en un mundo de rápida evolución, obliga a los instructores académicos estar más propensos a mantener un régimen fijado en la actualización de conocimientos, en base a lo mencionado la presente investigación, tiene como propósito trabajar con los aspectos existentes y sintéticos del método clásico de enseñanza utilizado actualmente en el Instituto Superior Tecnológico ISMAC en la asignatura de Electricidad automotriz. Mediante un enfoque mixto, se aplicó encuestas y entrevistas a docentes y estudiantes que permitieron recolectar información para determinar la estructura de la propuesta. La investigación planteada es descriptiva, consolidada mediante la investigación de campo, bibliográfica y documental. Tomándose en consideración a la población global integrada por 50 alumnos del primer nivel de la carrera de mecánica automotriz. Para lo cual se mantendrá un dispositivo inteligente ligado a una fuente de internet y a través de una herramienta diseñada, como guía didáctica se aplicará proyección de objetos 3D e información para fortalecer los conocimientos de la asignatura. Para su estructuración se ha diseñado un curso virtual en la plataforma Moodle de www.milaulas.com, donde se ha incorporado programas y aplicaciones de realidad aumentada como: Aumentaty, Unity, Scope y Vuforia. Por lo tanto, esta investigación está dirigida a solventar la carencia de material didáctico y de experimentación que necesitan los estudiantes de nivel superior para fortalecer el conocimiento de las asignaturas de formación técnica. PALABRAS CLAVE: realidad aumentada, guía, didáctica, interactiva, educatechices_ES
dc.format.extent131pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Universidad Tecnol{ogica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;050-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectrealidad aumentadaes_ES
dc.subjectGuía didácticaes_ES
dc.subjectinteractivaes_ES
dc.subjecteducatechices_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInteractivaes_ES
dc.titleGuía didáctica interactiva usando realidad aumentada para el aprendizaje de electricidad automotriz en educación superior Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-050.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.