Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2322
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Guía didáctica mediada por TIC para mejorar el dominio léxico-ortográfico en cuarto año de EGB
Autor : PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio
Salcedo Quishpe, Mónica Patricia
Palabras clave : Docentes;Estudiantes;Plataforma;Herramientas
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Salcedo Quishpe Mónica Patricia (2019) Guía didáctica mediada por TIC para mejorar el dominio léxico-ortográfico en cuarto año de EGB Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 110p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venecio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-054
Citación : Master-Edu;054
Resumen : RESUMEN El propósito del presente proyecto de investigación, es exponer un material de apoyo para los docentes y muy importante para los estudiantes ya que le servirá de una manera creativa, activa en el área de lengua y literatura, mejorando así su escritura y será un refuerzo de la ortografía. Dicha intervención se realizó en un grupo de 30 niños(as) de cuarto año de Educación General Básica que presentaban dificultades ortográficas de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas iniciales. Esta Guía planteada en la Plataforma Jimdo, consta de herramientas tecnológicas para reforzar la ortografía en niños y niñas de cuarto año de E.G.B., para que logren alcanzar un conocimiento estimable en su escritura. El desarrollo de estas herramientas tecnológicas, para reforzar la ortografía está basado según los métodos de investigación científica, datos estadísticos a los estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre, determinando sus necesidades.
Descripción : ABSTRACT The purpose of the present research project is to present a support material for the teachers and very important for the students since it will serve them in a creative, active way in the area of language and literature, improving their writing and will be a reinforcement of the spelling. This intervention was carried out in a group of 30 children (as) of the fourth year of Basic General Education who presented spelling difficulties according to the results obtained in the initial tests. This Guide, set out in the Jimdo Platform, consists of technological tools to reinforce the spelling in fourth-year children of E.G.B., so that they achieve an estimable knowledge in their writing. The development of these technological tools, to reinforce the orthography is based on the methods of scientific research, statistical data to the students of fourth year of basic of the Educational Unit Cardenal de la Torre, determining their needs.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2322
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-054.pdf6,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.