Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio-
dc.contributor.authorCollaguazo Chango, María Carmen-
dc.date.accessioned2020-01-16T20:35:36Z-
dc.date.available2020-01-16T20:35:36Z-
dc.date.issued2019-09-18-
dc.identifier.citationApunte Ortega Edwin Patricio (2019) Guía interactiva para la interculturalización de la música y baile nacional en séptimo de básica Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 98p. PhD. Paredes Parada Milton Vladimir UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-057es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-057-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2325-
dc.descriptionABSTRAC The cultural memories of the nation’s originate from the spiritual and religious dogmas, the political and social scenarios of the localities, these celebrations and cultural activities are built with ancestral knowledge and are linked to the artistic performance of society and public traditions, and in each population; the ability of each person to participate in the different colors and expressions reflected in music and dance is observed, showing the feelings of life and nature, this is reflected in the creation of music and dance, thanks to these cultural expressions originate expressions in each of the senses of people, among the most important love, reflection, melancholy, sadness, as well as joy and excitement, in this context it is very important that the members of each nation continue to preserve their traditions as they are the music and dance needed in each national identity, because the culture of other countries is taking over Ecuadorian children and youth through social networks and the internet, it is abandoning the Ecuadorian culture, music and indigenous dance; adopting foreign traditions, young people are growing with this invasion that only responds to the fashion and marketing that artists impose, that is why it is necessary that infants and young people know, live and enjoy Ecuadorian music and dance with its varied dances and various harmonies. Keywords: Dance, culture, expression, music, rhythms, feelings.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN Las memorias culturales de las naciones son originarias de los dogmas espirituales y religiosos, los escenarios políticos y sociales de las localidades, estas celebraciones y actividades culturales se edifican con los saberes ancestrales y están vinculados al desempeño artístico de la sociedad y las tradiciones públicas, y en cada población; se observa la aptitud de cada persona ser partícipe de los diversos colores y expresiones que refleja la música y el baile, mostrando los sentimientos de la vida y de la naturaleza, esto se refleja en la creación de la música y el baile, gracias a estas expresiones culturales se originan expresiones en cada uno de los sentidos de las personas, entre las más importantes el amor, la reflexión, la melancolía, tristeza, como también de alegría y de algarabía, en este contexto es muy importante que los integrantes de cada nación sigan conservando sus tradiciones como son la música y el baile necesarios en cada identidad nacional, debido a que, la cultura de oros países se está apoderando de la infancia y la juventud ecuatoriana por medio de las redes sociales y el internet, se está abandonando la cultura ecuatoriana, la música y el baile autóctono; adoptando tradiciones extranjeras, los jóvenes están creciendo con esa invasión que solo responde a la moda y el marketing que los artistas imponen, por eso es necesario que los infantes y jóvenes sepan, vivan y disfruten la música y el baile ecuatoriana con sus variados bailes y diversas armonías. Palabras Clave: Baile, cultura, expresión, música, ritmos, sentimientos.es_ES
dc.format.extent98pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;057-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBailees_ES
dc.subjectCultura,es_ES
dc.subjectExpresión,es_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectRitmoses_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherMusicaes_ES
dc.titleHerramientas tecnológicas para la evaluación y retroalimentación de matemática a estudiantes de séptimo grado.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-057.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.