Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2335
metadata.dc.type: Artículo
Título : Aula Virtual en moodle para el aprendizaje del lenguaje de programación en bachillerato técnico.
Autor : PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir
Naranjo Ocaña, Tania Marieta
Palabras clave : Tic;Enseñanza;Aprendizaje;programación;base de datos,;Moodle
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Naranjo Ocaña Tania Marieta (2019) Estrategia excluyente de la evaluación diagnóstica mediada por TIC: Caso Práctico Unidad Educativa San Vicente Ferrer Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 63p. PhD. Paredes Parada Milton Vladimir UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-066
Citación : Master-Edu;066
Resumen : RESUMEN Tomando las calificaciones a través de los departamentos académicos y registros de la Unidad Educativa “15 de diciembre” se pudo verificar que los niveles académicos de los estudiantes de primero bachillerato son insuficientes en la asignatura de programación y base de datos. Por lo cual se decide implementar un aula virtual que como herramienta tecnológica propiciará apoyo al aprendizaje de la asignatura. Para lo cual se desarrolla un estudio con enfoque mixto de investigación. Como muestra de estudio fueron definidos los 38 estudiantes de la enseñanza y los tres profesores que imparten la asignatura; a los cuales se les aplico una encuesta diagnostica. Los resultados de la misma revelaron la factibilidad del desarrollo del aula virtual para la asignatura, la cual se diseñó la plataforma mil aulas, basada en Moodle. Palabras claves: Tic, enseñanza_aprendizaje, programación y base de datos, Moodle.
Descripción : ABSTRACT Taking the qualifications through the academic departments and records of the Educational Unit “December 15” it was possible to verify that the academic levels of the students of first baccalaureate are insufficient in the subject of programming and database. Therefore, it is decided to implement a virtual classroom that, as a technological tool, will support the learning of the subject. For which a study with a mixed research approach is developed. As a study sample, the 38 teaching students and the three professors who teach the subject were defined; to which a diagnostic survey was applied. The results of the same revealed the feasibility of developing the virtual classroom for the subject, which was designed the thousand classroom platform, based on Moodle. Keywords: Tic, teaching_learning, programming and database, Moodle.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2335
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-066.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.