Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. Parra Balza, Fidel David-
dc.contributor.authorRoble Guananga, Mayra Marcela-
dc.date.accessioned2020-01-17T21:57:19Z-
dc.date.available2020-01-17T21:57:19Z-
dc.date.issued2019-10-15-
dc.identifier.citationPinto Chizaguano, Luis Ramiro (2019) Guía didáctica para el aprendizaje de instrumentación electrónica para técnicos en plantas de generación eléctricas Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 64p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-072es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-072-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2341-
dc.descriptionABSTRACT The present investigation allows to develop a Didactic Guide through a Virtual Classroom in the area of Electronic Instrumentation for professional technicians in Power Generation Plants of the Public Company Petroamazonas EP, it is also aimed at Technological Students of the Electronic Instrumentation career, who are for graduating and want to venture into this area. The virtual classroom is hosted on the Google Classroom Educational Platform and is supported by the Jimdo platform used as a support web page. Currently the company does not have a tool in the technical part, which allows the technician to develop, understand and adapt in the shortest possible time to the generation plant. The company has e-learning training for all technical personnel on issues related to industrial safety and the environment, but not with a technical tool for equipment and machinery for production. The research was conducted through surveys of professionals and technicians involved in the area of Electricity Generation, In this area where there is a need to create a technological tool that allows me to replace this, The virtual classroom is equipped with tools that allow technicians Obtain knowledge of all the electronic instrumentation equipment and elements available in a power generation plant. This platform contains communication tools that allow interaction between participants and the trainer or between participants in the virtual classroom, achieve a reverse class education and creating autonomous learning skills, through it a more dynamic education is achieved that allows Develop greater skill and speed in learning. Keywords: Electronic Instrumentation, virtual classroom, Generation Center, Petroamazonas EPes_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación permite desarrollar una Guía Didáctica a través de un Aula Virtual en el área de Instrumentación Electrónica para técnicos profesionales en Plantas de Generación Eléctrica de la Empresa Pública Petroamazonas EP, También está dirigido a Estudiantes Tecnológicos de la carrera de Instrumentación Electrónica, que están por egresar y quieran incursionar en esta área. El aula virtual se encuentra alojada en la Plataforma Educativa Google Classroom y tiene como soporte la plataforma Jimdo utilizada como página web de apoyo. Actualmente la empresa no dispone de una herramienta en la parte técnica, que permita al técnico desarrollar, entender y adaptarse en el menor tiempo posible a la planta de generación. La empresa dispone de capacitaciones e-learning para todo el personal técnico en temas relacionados con la seguridad industrial y el ambiente, pero no con una herramienta técnica de los equipos y maquinarias para la producción. Se realizó la investigación a través de encuestas a profesionales y técnicos involucrados en el área de Generación Eléctrica, En esta área donde aparece la necesidad de crear una herramienta tecnológica que me permita suplir esto, El aula virtual está equipada con herramientas que permiten a los técnicos obtener un conocimiento de todos los equipos y elementos de instrumentación electrónica que se dispone en una central de generación eléctrica. Esta plataforma contiene herramientas de comunicación que posibilita la interacción entre los participantes y el capacitador o entre participantes entre si dentro del aula virtual, logra una educación de clase inversa y creando habilidades autónomas de aprendizaje, mediante ella se alcanza una educación más dinámica que, permita desarrollar una mayor habilidad y rapidez en el aprendizaje. Palabras Claves: Instrumentación Electrónica, aula virtual, Central de generación, Petroamazonas EP.es_ES
dc.format.extent64pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;072-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInstrumentación Electrónicaes_ES
dc.subjectAula Virtuales_ES
dc.subjectCentral de generaciónes_ES
dc.subjectPetroamazonas EP.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherPlataformaes_ES
dc.titleGuía didáctica para el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de preescolar para la iniciación de la lecto-escritura utilizando TICes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-072.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.