Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes-
dc.contributor.authorPastás Rocero, Katherine Vanessa-
dc.date.accessioned2020-01-20T16:14:46Z-
dc.date.available2020-01-20T16:14:46Z-
dc.date.issued2019-10-15-
dc.identifier.citationPastás Rocero, Katherine Vanessa (2019) Guía didáctica virtual para practicar la gramática del inglés en estudiantes de octavo grado Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 117p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-073es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-073-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2342-
dc.descriptionDate: August, 2019 ABSTRACT This research was developed as part of the requirements to get the fourth level degree with the Master's Degree in Education, Mention Learning Management mediated of ICT, which sought to solve the difficulty of structuring English sentences that have the students of Level A1. 1 from "Nicolás Jiménez" High School which is located in Mariana de Jesús neighborhood, in Calderón. This research proposed to develop a virtual didactic guide to practice English grammar; the methodology used was: quantitative because the instrument used was the survey, it was applied due to it sought to solve the problem identified, it was field because of the information obtained was directly from reality and it was documentary due to the exploration for information was from official sources. Schoology is a virtual platform that allows you to create multiple-choice activities, true/false, ordering, correlation and short answers, you can also integrate videos, links or files, the integration of these tools and virtual resources will allow students to maintain a constant practice of the Anglo-Saxon grammatical structure not only in the classroom, but also outside it. The survey evidenced the problem situation and the predisposition of the student body through the use of a virtual platform. Therefore, it is concluded that the implementation of virtual tools and resources in the teaching process can significantly improve learning objectives. Keywords: Virtual Didactic guide, English grammar structure, pedagogy.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se elaboró como parte de los requisitos para obtener el título de cuarto nivel con el grado de Magíster en Educación, Mención Gestión de Aprendizaje mediado por TIC, el cual buscó resolver la dificultad de estructurar oraciones en Inglés que tienen los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Nicolás Jiménez” ubicada en el sector de Mariana de Jesús, en la Parroquia de Calderón. Este trabajo se propusó desarrollar una guía didáctica virtual para practicar la gramática del Inglés; la metodología empleada fue: cuantitativa porque el instrumento utilizado fue la encuesta, aplicada puesto que se buscó resolver el problema identificado, de campo ya que la información obtenida fue directamente de la realidad y documental porque la búsqueda de información fue de fuentes oficiales. Schoology es una plataforma virtual que permite crear actividades de opción múltiple, verdadero/falso, ordenamiento, correlación y respuestas cortas, asimismo se puede integrar videos, enlaces o archivo, la integración de estas herramientas y recursos virtuales permitirá que los estudiantes mantengan una práctica constante de la estructura gramatical anglosajona no solo en el aula, sino también fuera de ella. La encuesta evidenció la situación problémica y la predisposición del estudiantado por el uso de una plataforma virtual. Por lo que se concluye, que el implemento de herramientas y recursos virtuales en el proceso de enseñanza, puede mejorar significativamente los objetivos de aprendizaje. Palabras clave: Guía didáctica virtual, estructura gramatical del Inglés y pedagogíaes_ES
dc.format.extent117pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;073-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGuía didáctica virtual,es_ES
dc.subjectestructura gramaticales_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectpedagogíaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.titleGuía didáctica virtual para practicar la gramática del inglés en estudiantes de octavo gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-073.pdf7,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.