Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2348
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Aula virtual para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes vulnerables de la institución "12 de Febrero"
Autor : PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir
Guzmán Cruz, Juan Kleiner
Palabras clave : vulnerabilidad,;aula virtual,;plataforma,;educación.
Fecha de publicación : 15-oct-2019
Editorial : Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel.
Citación : Guzmán Cruz, Juan Kleiner (2019) Aula virtual para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes vulnerables de la institución "12 de febrero" Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 100p. PhD. Paredes Parada Milton Vladimir UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-079
Citación : Master-Edu;079
Resumen : RESUMEN La presente investigación tiene como propósito desarrollar e implementar un aula virtual en base a la teoría constructivista, tiene su enfoque en La Unidad Educativa “12 de febrero”, situada en la provincia de Orellana, Cantón de la Joya de los Sachas durante el año 2019. Esto además se indago en cuanto a las características que conforman las plataformas de gestión de aprendizaje, principalmente la seleccionada para este estudio, Moodle, y valorar el desempeño del aula virtual con relación la percepción visual, la navegabilidad, contenidos y estructura. El objeto de este estudio radica en disminuir el tiempo y la dificultad en cuanto a la movilización que ha generado ausentismo en los estudiantes de segundo año de bachillerato del centro educativo mencionado, ya sea por calamidad doméstica o por motivos de fuerza mayor, perdiendo de esta manera la continuidad de los contenidos académicos dentro del proceso de aprendizaje. Bajo un diseño de investigación aplicada y haciendo uso de la encuesta como herramienta de recolección de datos se extrajo la información de interés para desarrollar el aula virtual como modalidad de estudio para aquellos estudiantes que no pueden asistir a sus aulas de clase, promoviendo así el equilibrio del desarrollo de su aprendizaje. Palabras claves: vulnerabilidad, aula, virtual, plataforma, educación.
Descripción : ABSTRACT This research aims to develop and implement a virtual classroom based on constructivist theory, has its focus on The Educational Unit "February 12", located in the province of Orellana, Canton of the Jewel of the Sachas during 2019. This is also investigated in terms of the characteristics that make up the learning management platforms, mainly the one selected for this study, Moodle, and evaluate the performance of the virtual classroom in relation to visual perception, the navigability, contents and structure. The aim of this study is to reduce the time and difficulty in mobilising absenteeism among the second year students of the aforementioned educational institution, whether by domestic calamity or force majeure, thereby losing the continuity of academic content within the learning process. Under an applied research design and using the survey as a data collection tool, information of interest was extracted to develop the virtual classroom as a study modality for those students who cannot attend your classrooms, thus promoting the balance of the development of their learning. Keywords: vulnerability, classroom, virtual, platform, education.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2348
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-079.pdf4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.