Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. Paredes Parada, Milton Wladimir-
dc.contributor.authorCriollo Yanchatipán, Luis Patricio-
dc.date.accessioned2020-01-20T20:02:54Z-
dc.date.available2020-01-20T20:02:54Z-
dc.date.issued2019-10-15-
dc.identifier.citationCriollo Yanchatipán, Luis Patricio (2019) Guía didáctica para la asignatura de motores 1 utilizando herramientas de la web 2.0 Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 103p. PhD. Paredes Parada Milton Vladimir UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-080es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-080-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2349-
dc.descriptionABSTRACT The present investigation has as objective the development of a didactic guide for the Subject of Motors I using the tools of Web 2.0 for the students of the Third Semester of the Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano. The problem is based on the lack of interest in learning the subject in question because of the lack of application of new methods for teaching by teachers and the use of traditional methods. It is important to use information and communication technologies today, since it contributes to the development of meaningful learning in learners in an interactive way, it leads to the formation of a resource as an innovative tool, in the cognitive aspect it contributes to efficient development of skills with essential and desirable performance criteria. Indeed, it is innovative to implement the tools that technology gives us in the teaching and learning process aimed at enriching knowledge that promotes interest and the desire to learn. At this educational level, technology through TICs is essential for the process of building new knowledge and educational experiences. The interrelation of the educational community, based on an efficient trilogy, is paramount: parents, teachers and students applying practical, easy and fun tools. This research is based on two learning theories: the constructivism that maintains that knowledge is based on previous experiences, internal factors of the individual and environmental factors that will later generate other knowledge; and the connectivity that allows to establish as principles of this theory learning, knowledge and technology as a process of formation within the networks or computer connections which are linked to each other for an organized and extensive learning. Keywords: teaching guide, teaching and learning process, TICs, constructivism, connectivismes_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una guía didáctica para la Asignatura de Motores I utilizando las herramientas de la Web 2.0 para los alumnos del Tercer Semestre del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano. El problema se basa en la falta de interés en el aprendizaje de la asignatura en mención por la falta de aplicación de nuevos métodos para la enseñanza por parte de los docentes y la utilización de métodos tradicionales. Es importante utilizar las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, puesto que contribuye al desarrollo del aprendizaje significativo en los educandos de manera interactiva, da lugar a la formación de un recurso como herramienta innovadora, en el aspecto cognitivo aporta en el desarrollo eficiente de destrezas con criterios de desempeño imprescindibles y deseables. En efecto, es innovador implementar las herramientas que nos da la tecnología en el proceso enseñanza y aprendizaje orientado al enriquecimiento del conocimiento que promueve el interés y el deseo de aprender. En este nivel educativo la tecnología a través de las TICs es esencial para el proceso de la construcción de nuevos conocimientos y experiencias educativas. Siendo primordial la interrelación de la comunidad educativa, basada en una trilogía eficiente: padres de familia, docentes y estudiantes aplicando herramientas prácticas, fáciles y divertidas. Esta investigación se fundamenta en dos teorías del aprendizaje: el constructivismo que sostiene que el conocimiento parte de las experiencias previas, factores internos del individuo y factores ambientales que posteriormente generará otro conocimiento; y el conectivismo que permite establecer como principios de esta teoría al aprendizaje, el conocimiento y la tecnología como un proceso de formación dentro de las redes o conexiones informáticas las cuales están vinculadas entre sí para un organizado y amplio aprendizaje. Palabras clave: guía didáctica, proceso de enseñanza y aprendizaje, TICs constructivismo, conectivismoes_ES
dc.format.extent103pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMaster-Edu;080-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGuía didáctica,es_ES
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizaje, TICs constructivismoes_ES
dc.subjectconectivismoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleGuía didáctica para la asignatura de motores 1 utilizando herramientas de la web 2.0es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-080.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.