Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2356
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Herramientas tecnológicas y aprendizaje significativo para potenciar el pensamiento lógico en niños de cuatro años
Autor : Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes
Pesantez Ávila, Landy Clementina
Palabras clave : Herramientas tecnológicas,;actividades significativas,;pensamiento lógico.;población
Fecha de publicación : 15-oct-2019
Editorial : Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Pesantez Ávila, Landy Clementina (2019) Herramientas tecnológicas y aprendizaje significativo para potenciar el pensamiento lógico en niños de cuatro años Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 102p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-087
Citación : Master-Edu;087
Resumen : RESUMEN: Las herramientas tecnológicas en la actualidad son parte vital del proceso enseñanza y aprendizaje, razón por la cual este trabajo se centra en plantear su uso en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de educación inicial mediante experiencias de aprendizaje enriquecidas con actividades significativas donde se aplique como herramientas tecnológicas como elemento integrador. Entre los objetivos planteados de esta investigación es observar cómo influyen el uso de estas herramientas en el interés y motivación de los niños en su adquisición de conocimiento. La metodología que se usa en este trabajo es la cualitativa, ya que es la interacción con los miembros de la institución el cual permite la recolección de información propia de cada uno, como la observación del entorno en el cual se desenvuelven. La población que participa en esta investigación son 10 niños y niñas, 4 docentes y una directora, utilizando como instrumentos de recolección de información la observación y la entrevista. Los resultados del trabajo de investigación muestran que la aplicación de la tecnología en las actividades significativas realizadas con los niños se logra captar el interés y deseo de participar en su aprendizaje, y la necesidad de mantener al docente actualizado en el uso de estas herramientas tecnológicas. Palabras clave: Herramientas tecnológicas, actividades significativas, pensamiento lógico.
Descripción : ABSTRACT: Technology tools today are a vital part of the teaching and learning process, reason for which this work focuses on raising its use in the development of logical thinking in early childhood children through learning experiences enriched with meaningful activities where it is applied as technological tools and integrating element. Among the objectives of this research is observe how they influence the use of these tools in the interest and motivation of children in their acquisition of knowledge. The methodology used in this work is qualitative, since it is the interaction with the members of the institution which allows the collection of information each one, such as the observation of the environment in which they operate. The population that participates in this research are 10 children, 4 teachers and 1 director, we use observation and interview as information collection tools. The results of the research work show that the application of technology in activities carried out with children is able to capture more interest and desire to participate in their learning, as well as the teacher's update on the use Technological tools Keywords: Technological tools, significant activities, logical thinking.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2356
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-087.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.