Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2362
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Herramientas de la web 2.0 para el aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas con niños de inicial 2.
Autor : Fernández Rivero, Ernesto Venancio
Andino Altamirano, Doris Alcira
Palabras clave : Pensamiento lógico matemático,;Conectivismo,;Proceso de enseñanza aprendizaje,;Sitio web, Jimdo.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Andino Altamirano, Doris Alcira (2020) Herramientas de la web 2.0 para el aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas con niños de inicial 2. Quito: Universidad Israel 2020, 101p. PhD. Ernesto Venancio Fernández Rivero UISRAEL-EC-MASTER-EEDUC-378-242-2020-002
Citación : MASTER-EDUC;001
Resumen : La matemática es fundamental en la vida del ser humano, y a través del tiempo, se la ha considerado como una ciencia difícil, por lo que el maestro debe buscar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje desde edades tempranas, para estimular a los alumnos a través de métodos y técnicas que garanticen un buen aprendizaje. Esta investigación, ofrece tanto a los niños como a los docentes estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje del ámbito de las relaciones lógico matemáticas en inicial 2, esta problemática surgió en el Centro Educativo “VERDE PAÍS”, por la falta de utilización de nuevas herramientas para estimular un mejor aprendizaje, siendo este el motivo por el cual se piensa que las Tic, serían una buena opción para integrarlas en sus clases, ya que las Tic, podrían motivar y desarrollar habilidades y destrezas lógico matemáticas en los niños de inicial. El estudio se basó en un enfoque mixto, una investigación de campo y una particularidad de investigación educativa. Las técnicas e instrumentos para recolectar datos fueron; documental, bibliográfica y exploratoria, la encuesta para la elaboración de instrumentos de valoración de expertos, quienes dieron sus criterios que sirvieron para orientar al proyecto en forma sistemática. Se puede concluir que la implementación de herramientas de la web 2.0, en inicial 2, es importante, pensando que las Tic, brindan oportunidades de comunicación y aprendizaje. Palabras clave: Pensamiento lógico matemático, Proceso de enseñanza aprendizaje, Constructivismo, Conectivismo, Sitio web, Jimdo.
Descripción : vi SUMMARY Mathematics is fundamental in the life of the human being, and over time, it has been considered as a difficult science, so the teacher must seek new teaching and learning strategies from an early age, to stimulate students through methods and techniques that guarantee good learning. This research offers both children and teachers methodological strategies for teaching and learning in the field of logical mathematical relationships in initial 2, this problem arose in the Educational Center "VERDE PAÍS", due to the lack of use of new tools to stimulate better learning, this being the reason why it is thought that the Tic would be a good option to integrate them into their classes, since the Tic could motivate and develop logical mathematical skills and abilities in the initial children. The study was based on a mixed approach, field research and a particularity of educational research. The techniques and instruments to collect data were; Documentary, bibliographic and exploratory, the survey for the elaboration of instruments of assessment of experts, who gave their criteria that served to guide the project in a systematic way. It can be concluded that the implementation of web 2.0 tools, in initial 2, is important, thinking that the Tic, provide opportunities for communication and learning. Keywords: Mathematical logical thinking, Teaching learning process, Constructivism, Connectivism, Website, Jimdo.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2362
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-002.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.