Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2363
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Ejercicios interactivos en Plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercero de bachillerato
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Tipán Simbaña, Sonia Maribel
Palabras clave : comprensión lectora,;proceso de enseñanza aprendizaje,;herramientas tecnológicas.;plataforma virtual Moodle,
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tipán Simbaña, Sonia Maribel (2020) Ejercicios interactivos en Plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercero de bachillerato Quito: Universidad Israel 2020, 92p. PhD. Melanio Alfredo González Morales UISRAEL-EC-MASTER-EEDUC-378-242-2020-003
Citación : MASTER-EDUC;003
Resumen : El objetivo de la investigación es que mediante ejercicios interactivos creado en la plataforma MOODLE para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de tercero de bachillerato de la institución educativa “Central Técnico” en el año 2019-2020, tiene un enfoque mixto porque analiza, recolecta y vincula datos cualitativos y cuantitativos, la muestra está conformada por estudiantes y una docente. La información se recolectó mediante una prueba que fue tomada a treinta educandos y una entrevista a la docente que es coordinadora del área de Lengua y Literatura. Los resultados del diagnóstico arrojaron un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes y que es deficiente la utilización de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para resolver esta dificultad se elaboró ejercicios interactivos caracterizados por videos, diapositivas, juegos lúdicos, quizlet. Palabras claves: comprensión lectora, proceso de enseñanza aprendizaje, plataforma virtual Moodle, herramientas tecnológicas.
Descripción : Abstrac The objective of the research is that through interactive exercises created in the MOODLE platform to strengthen reading comprehension in third-year high school students of the educational institution "Central Técnico" in the year 2019-2020, it has a mixed approach because it analyzes, collects and links qualitative and quantitative data, the sample is made up of students and a teacher. The information was collected through a test that was taken from 30 students and an interview with the teacher who is also coordinator of the area of Language and Literature. The results of the diagnosis showed a low level of reading comprehension in the students and that the use of technological resources in the teaching-learning process is deficient. To solve this difficulty, an interactive exercise characterized by videos, slides, recreational games, quizlet was developed. Keywords: reading comprehension, learning teaching process, Moodle virtual platform, technological tools.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2363
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-003.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.