Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2375
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Herramientas Web 2.0 Para El Aprendizaje de la División en Quinto año de Educación Básica.
Autor : Ernesto Venancio, Fernández Rivero
Chumpik Wampash, Tukup Tito
Palabras clave : Herramientas Web 2.0,;tipos de aprendizaje,;aprendizaje de matemáticas, TIC en matemáticas,;teorías del aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tukup Tito Chumpik Wampash (2020) Herramientas Web 2.0 Para El Aprendizaje de la División en Quinto año de Educación Básica, Quito: Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI UIsrael 2020, 83p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-009
Citación : MASTER-EDUC;010
Resumen : La presente propuesta metodológica tiene como propósito la integración de las herramientas de la Web 2.0, en el área de matemáticas para el aprendizaje de la división en los estudiantes de quinto año, debido que los estudiantes presentan desmotivación en el aprendizaje de las matemáticas por lo que aún se aplica la enseñanza tradicional y monótona, haciendo que los estudiantes tengan poco interés en la clase, por tanto, se analizó los tipos de aprendizaje con la finalidad de implementar actividades interactivos que motiven a los estudiantes utilizando las TIC en matemáticas. En la metodología de la investigación se planteó un enfoque mixto, dado que favorecen la gran flexibilidad en su aplicación, por lo tanto, en la presente investigación se analizó las herramientas de la Web 2.0 para el aprendizaje de la división empleada en la plataforma Jimdo. La implementación de un sitio web con herramientas Web 2.0, se buscó aplicar una metodología constructivista, donde los estudiantes sean los principales actores en la construcción de sus propios conocimientos. Se analizó las teorías del aprendizaje para fundamentar mejor la investigación, las técnicas e instrumentos para la recolección de datos fueron la observación cualitativa, el cuestionario y la encuesta, para la elaboración de la propuesta se utilizó el criterio de expertos, posteriormente se analizó los resultados, lo cual se aplicó para el desarrollo del proyecto. Se confirmó que el proyecto motiva el aprendizaje mediante la utilización de los recursos tecnológicos, permitiendo la interacción entre los estudiantes y los docentes de una manera participativa. Palabras clave: Herramientas Web 2.0, tipos de aprendizaje, aprendizaje de matemáticas, TIC en matemáticas, teorías del aprendizaje
Descripción : The purpose of this methodological proposal is the integration of Web 2.0 tools, in the area of mathematics for division learning in fifth-year students, because students have demotivation in the learning of mathematics so Traditional and monotonous teaching is still applied, causing students to have little interest in the class, therefore, the types of learning were analyzed in order to implement interactive activities that motivate students using ICT in mathematics. In the research methodology a mixed approach was proposed, since they favor the great flexibility in its application, therefore, in this research we analyzed the tools of Web 2.0 for learning the division used in the Jimdo platform. The implementation of a website with Web 2.0 tools, sought to apply a constructivist methodology, where students are the main actors in the construction of their own knowledge. Learning theories were analyzed to better base the research, the techniques and instruments for data collection were the qualitative observation, the questionnaire and the survey, for the elaboration of the proposal the criteria of experts were used, then the results were analyzed, which was applied for the development of the project. It was confirmed that the project motivates learning through the use of technological resources, allowing interaction between students and teachers in a participatory manner. Keywords: Web 2.0 tools, types of learning, mathematics learning, ICT in mathematics, learning theories
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2375
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-010
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-010.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.