Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Rivero, Ernesto Venancio-
dc.contributor.authorBanda Molina, Jacqueline Leonor-
dc.date.accessioned2020-06-08T17:51:00Z-
dc.date.available2020-06-08T17:51:00Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBanda Molina, Jacqueline Leonor (2020) Estrategia Metodológica para el aprendizaje de Emprendimiento y Gestión utilizando EVA y herramientas web 2.0, Quito: Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI UIsrael 2020, 62p. Mg. René Cortijo Jacomino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-010es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2376-
dc.descriptionThe present research work is in the Institution Educative Fiscal "Quito" located in Chimbacalle, in the city of Quito, school year 2019-2020. The objective of this research is to design a methodological strategy for learning the subject of Entrepreneurship and Management using EVA and Web2.0 tools of the second year of high school. The research is of mixed approach where qualitative and quantitative methods are applied, the sample is made up of students and a teacher. A survey was conducted for students and an interview with the teacher who is coordinator of the Technical area. The results of the diagnosis tell us that the classes are still traditional and the use of technological resources in the teaching-learning process is deficient. To solve this difficulty, the Moodle platform was developed where the student will have a different way of learning, having creative, innovative classes characterized by videos, slides, games. Keywords: Teaching learning, virtual environment, Moodle platform, web 2.0 toolses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se desarrolló en la Institución Educativa Fiscal “Quito” ubicada en la parroquia Chimbacalle, de la ciudad de Quito, año lectivo 2019-2020. El objetivo de la investigación es diseñar una estrategia metodológica para el aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión utilizando EVA y herramientas Web2.0 de segundo año de bachillerato. La investigación realizada es de enfoque mixto donde se aplicó métodos cualitativos y cuantitativos, la muestra está conformada por estudiantes y una docente. Se realizó una encuesta dirigida para los estudiantes y una entrevista a la docente que es coordinadora del área Técnica. Los resultados del diagnóstico arrojaron que las clases siguen siendo tradicionales y es deficiente la utilización de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para resolver esta dificultad se elaboró la plataforma Moodle donde el estudiante tendrá una forma diferente de aprender, teniendo clases creativas, innovadoras caracterizadas por videos, diapositivas, juegos. Palabras claves: Enseñanza aprendizaje, entorno virtual, plataforma Moodle, herramientas web 2.0es_ES
dc.format.extent62pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;011-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje,es_ES
dc.subjectherramientas web 2.0es_ES
dc.subjectentorno virtual,es_ES
dc.subjectplataforma Moodle,es_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherPROCESOSes_ES
dc.titleEstrategia Metodológica para el aprendizaje de Emprendimiento y Gestión utilizando EVA y herramientas web 2.0es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-011.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.