Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2387
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Actividades interactivas para mejorar la enseñanza de matemática en octavos años con el uso de MOODLE
Autor : Basurto Guerrero, Mario Oswaldo
Canchig Lugmaña, Mariela Isabel
Palabras clave : EVA, MOODLE,;interacción,;recurso.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Canchig Lugmaña, Mariela Isabel (2020) Actividades interactivas para mejorar la enseñanza de matemática en octavos años con el uso de MOODLE: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICI UIsrael 2020, 63p. Mg. Oswaldo Basurto Guerrero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-0115
Citación : MASTER-EDUC;015
Resumen : La Educación hoy en día está inmersa en un proceso de cambio acelerado y las Tecnologías de la Información y la Comunicación ya forman parte de la vida cotidiana muchos adeptos. Estas tecnologías están inmersas en una gran variedad de actividades profesionales y de distracción para los que la utilizan. Una de las ramas profesionales es la Docencia donde se las está aplicando para los procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de optimizar recursos, y de esta manera incorporarse a las nuevas exigencias que hoy en día exige este mundo competitivo. Aplicar actividades interactivas en beneficio de los educandos permite desarrollar el presente trabajo de investigación para estudiantes de 8vo año, paralelo “B” de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Abelardo Flores” donde fueron observados y de varias interrogantes que surgen, se crea esta propuesta para justificar la utilización de la plataforma “MOODLE” para desarrollar de una manera diferente las destrezas y los conocimientos necesarios en la asignatura de Matemática y terminar con éxito el contenido de la misma. En esta investigación se utilizó una metodología de tipo descriptiva, aplicada y de campo, con un enfoque mixto, lo cual permite utilizar un Entorno Virtual como espacio educativo de interacción entre el docente y sus estudiantes con una flexibilidad de utilizarla hasta día y hora programada. PALABRAS CLAVE: EVA, MOODLE, interacción, recurso. v
Descripción : ABSTRACT Education today is immersed in a process of accelerated change and Information and Communication Technologies are already part of everyday life many adherents. These technologies are immersed in a wide variety of professional and distraction activities for those who use it. One of the professional branches is the Teaching where they are being applied to the teaching and learning processes with the aim of optimizing resources, and in this way be incorporated into the new demands that this competitive world demands today. Applying interactive activities for the benefit of the students allows to develop the present research work for 8th year students, parallel “B” of Basic General Education of the Educational Unit “Abelardo Flores” where they were observed and of several questions that arise, this is created proposal to justify the use of the “MOODLE” platform to develop in a different way the skills and knowledge necessary in the Mathematics course and successfully complete the content of it. In this research a descriptive, applied and field methodology was used, with a mixed approach, which allows to use a Virtual Environment as an educational space for interaction between the teacher and his students with a flexibility to use it until the scheduled day and time. KEY WORDS: EVA, MOODLE, interaction, resource.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2387
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-015.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.