Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Morales, Melanio Alfredo-
dc.contributor.authorMolina Pozo, Diego German-
dc.date.accessioned2020-06-09T00:08:14Z-
dc.date.available2020-06-09T00:08:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMolina Pozo Diego German (2020) Herramientas web 2.0 para la enseñanza aprendizaje de la comunicación oral en Educación Inicial: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 54p. PhD. Melanio Alfredo Gonzáles Morales UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-023es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EEDUC-378-242-2020-023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2398-
dc.descriptionSummary This research was carried out at the "Lucia Vela de Hidalgo" Children's Development Center in Ascázubi Parish, Guangzhou Cayambe, Pichincha Province, during the 2019-2020 school year. According to the difficulties encountered in oral communication and the language area in early-educated children the following research problem was raised How to improve the learning teaching process in oral communication in initial education to through information and communication technology at the "Lucia Vela de Hidalgo" Child Development Center ?to solve the problem, the following general objective was set: To develop a virtual learning environment and the use of web 2.0 tools for the teaching learning oral communication in initial education. The research had a mixed seal, because qualitative and quantitative methods were integrated for their respective assessment, analysis and interpretation of the results obtained. The research is based on the constructivist theory of Piaget and Ausubel. For the diagnosis and obtaining of the information, the observation techniques were applied to the students, the interview to the teacher and as an intentional sample to the Principal. A Virtual Learning Environment in Jimdo for the teaching-learning of oral communication was designed as a proposal, with the aim of enusele education children of the "Lucia Vela de Hidalgo" Children's Development Center to develop their potential oral communication; several applications were also implemented, where you can interact and perform exercises for learning development. For the evaluation of the Jimdo platform, a survey was conducted of specialists through the application of the surveymonke tool Keywords: oral communication teaching process learning technology tools Jimdoes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Lucia Vela de Hidalgo” de la Parroquia Ascázubi, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2019-2020. De acuerdo a las dificultades encontradas en la comunicación oral y el área de lenguaje en los niños de educación inicial se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la comunicación oral en educación inicial a través de la Tecnología de Información y Comunicación en el Centro de Desarrollo Infantil “Lucia Vela de Hidalgo” ?para dar solución al problema se planteó el siguiente objetivo general: Desarrollar un entorno virtual de aprendizaje y el uso de herramientas web 2.0 para la enseñanza aprendizaje de la comunicación oral en educación inicial. La investigación tuvo un en foque mixto, porque se integró los métodos cualitativos y cuantitativo para su respectiva valoración, análisis e interpretación de los resultados obtenidos. La investigación se fundamenta en la teoría constructivista de Piaget y Ausubel. Para el diagnóstico y obtención de la información se aplicó las técnica de observación a los estudiantes, la entrevista al docente y como muestra intencional a la Directora. Se diseñó como propuesta un Entorno Virtual de Aprendizaje en Jimdo para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral, con el propósito de que los niños de educación inicial del Centro de Desarrollo Infantil “Lucia Vela de Hidalgo” desarrollen sus potencialidades en la comunicación oral; además se implementó varias aplicaciones, donde se podrá interactuar y realizar ejercicios para el desarrollo del aprendizaje. Para la valoración de la plataforma Jimdo se realizó una encuesta a especialistas mediante la aplicación de la herramienta surveymonke Palabras claves: comunicación oral proceso de enseñanza aprendizaje herramientas tecnológicas Jimdo vies_ES
dc.format.extent54p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;023-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcomunicación orales_ES
dc.subjectproceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectherramientas tecnológicas Jimdo vies_ES
dc.subjectJimdo vies_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleHerramientas web 2.0 para la enseñanza aprendizaje de la comunicación oral en Educación Iniciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-023.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.