Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2399
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Software Educativo en la Web 2.0 en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de noveno E.G.B.
Autor : Fernández Rivero, Ernesto Venancio
Cabezas Chico, Edison Arturo
Palabras clave : Software Educativo,;Web 2.0,;aprendizaje significativo,;constructivismo, conectivismo.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Cabezas Chico, Edison Arturo (2020) Software Educativo en la Web 2.0 en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de noveno E.G.B.: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 117p. PhD. PHD. ERNESTO V. FERNÁNDEZ R UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-024
Citación : MASTER-EDUC;024
Resumen : En la actualidad el software educativo en la Web 2.0 demuestra su importancia y eficacia de su utilización que favorece la optimización del proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica de este trabajo se sustenta en un estudio detallado de diferentes softwares educativos en la web 2.0 convertidos ahora en una herramienta para los docentes de Educación de cualquier nivel educativo. El proyecto es de carácter socio educativo tecnológico con niveles de investigación exploratoria, documental aplicando los métodos inductivo y deductivo, analítico y sintético; se utiliza la encuesta, la observación y análisis de documentación como instrumentos de recopilación de la información de sesenta estudiantes de noveno año E.G.B y diez docentes del área de Matemática del a Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe de la provincia de Pichincha. Con esta información y realizando un análisis de interpretación de datos, se pudo establecer la fortaleza del software educativo en la Web 2.0 y con cuyos resultados se logró establecer lo importante que es en la actualidad este tipo de herramientas como apoyo en la asignatura de Matemática y así lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de la unidad educativa. Palabras clave: Software Educativo, Web 2.0, aprendizaje significativo, constructivismo, conectivismo.
Descripción : Abstract At present, the Educational software in Web 2.0 demonstrates its importance and effectiveness of its use that favors the optimization of the learning process. The theoretical foundation of this work is based on a detailed study of different educational software on the web 2.0 now converted into a tool for Decent Education of any educational level. The project is of a socio-educational technological nature with levels of exploratory, documentary research applying the inductive and deductive, analytical and synthetic methods; The survey, observation and analysis of documentation are used as instruments for gathering information on sixty students from the 9th year of the year E.G.B and ten teachers from the Mathematics area of the Thomas Russell Crampton Educational Unit of the city of Cayambe in the province of Pichincha. With this information and performing an analysis of data interpretation, it was possible to establish the strength of educational software on Web 2.0 and with how many results it was possible to establish how important this type of tools is currently as support in the Mathematics and thus achieve significant learning in the students of the unit. Keywords: Educational Software, Web 2.0, meaningful learning, constructivism, connectivism.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2399
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-024.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.