Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2404
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Herramientas Web 2.0 para desarrollar el lenguaje con niños de 3 a 4 años
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Rivas Viteri, Liliana Gabriela
Palabras clave : Desarrollo del lenguaje,;enseñanza y aprendizaje,;Jimdo,;herramientas tecnológicas.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Rivas Viteri, Liliana Gabriela (2020) Herramientas Web 2.0 para desarrollar el lenguaje con niños de 3 a 4 años: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 91p. PhD. Melanio Alfredo González MoralesUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-029
Citación : MASTER-EDUC;029
Resumen : En el Ecuador, la educación está consagrado como un derecho fundamental desde la misma constitución, en donde se establece la obligación del estado de hacer efectivo el acceso a la educación a los niños en infancia temprana. Esto demuestra la importancia de estimular a los niños en sus habilidades básicas, sean físicas, mentales o emocionales, desde temprana edad. Este proyecto investigativo se enmarca en ese propósito, pues busca desarrollar un espacio virtual para mejorar el aprendizaje de las habilidades lingüísticas durante las primeras etapas del proceso escolar. Para ello, se siguió una metodología con recursos cuantitativos, mediante una serie de encuestas realizadas a los docentes, y arrojan bastantes datos reveladores sobre el desarrollo del lenguaje en los niños. Según los resultados, los docentes consideran insuficientes sus actividades actuales para mejorar el lenguaje, pero en contraste, la mayoría indica que esas destrezas no son óptimas en los niños, y muchos tienen problemas para pronunciar ciertos fonemas, o formular oraciones completas, por lo que se requiere mejorar este proceso educativo. Además, cuando no se utiliza recursos tecnológicos, existe escases en el aprendizaje mientras que, al utilizarlos, los resultados son notablemente más efectivos. Concluyendo, un entorno virtual para la enseñanza de estas destrezas puede facilitar la tarea del docente y a la vez captar la suficiente atención de los niños como para mejorar las destrezas lingüísticas, que, por lo expresado en las encuestas, actualmente revelan falencias en la mayoría de los casos. Palabras clave: Desarrollo del lenguaje, enseñanza y aprendizaje, Jimdo, herramientas tecnológicas.
Descripción : ABSTRACT In Ecuador, education is enshrined as a fundamental right from the constitution itself, where the state's obligation to provide access to education for children in early childhood is established. This demonstrates the importance of stimulating children in their basic skills, whether physical, mental or emotional, from an early age. This research project is part of that purpose, as it seeks to develop a virtual space to improve the learning of language skills during the early stages of the school process. For this, a methodology with quantitative resources was followed, by means of a series of surveys carried out on teachers, and they give a lot of revealing data about language development in children. According to the results, teachers consider their current activities to improve language insufficient, but in contrast, most indicate that these skills are not optimal in children, and many have trouble pronouncing certain phonemes, or making complete sentences, so It is required to improve this educational process. In addition, when no technological resources are used, there is a lack of learning while, when used, the results are remarkably more effective. Concluding that a virtual environment for teaching these skills can facilitate the task of the teacher and at the same time capture the sufficient attention of children to improve language skills, which, as expressed in the surveys, currently reveal flaws in most of the cases. Keywords: Language development, teaching and learning, Jimdo, technological tools
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2404
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-029.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.